El presidente del Celta, Carlos Mouriño, expresó ayer su satisfacción por el desarrollo de la junta de accionistas. Mouriño calificó la asamblea de "interesante" y repasó algunos asuntos de actualidad del club, como las grandes expectativas que hay puestas en el ascenso, su voluntad de renovar cuanto antes al técnico, Paco Herrera, y la intención de retener en nómina a los jugadores importantes del plantel en el mercado de invierno.

"La junta ha sido muy tranquila y creo que interesante. La gente se enteró de cómo está la situación actual del club en todos los aspectos. Creo que fue positiva", resumió el dirigente, que ve al futuro con optimismo. "El club goza de buena salud. Nunca hemos negado que tenemos por delante unos años difíciles, pues tenemos que estar pagando todavía el concurso, pero lo estamos haciendo y creemos que podremos seguir haciéndolo en los años venideros", dijo.

El Celta prevé que sus cuentas reflejen en el próximo ejercicio un superávit de 717.000 euros, se calcula que en su mayor parte gracias a la venta de jugadores. Mouriño ignora sin embargo cuántas ventas habrá que llevar a cabo y no descarta que el club pueda obtener ingresos por otros medios. "Una sola venta te pueden cubrir el presupuesto o pueden venir ingresos extraordinarios por otros motivos que puedan surgir. Tenemos que basarnos en los números actuales, ser muy rigurosos con ellos y, si llevamos esa rigurosidad, el Celta tiene una viabilidad grande", manifestó.

Carlos Mouriño se mostró, de hecho, partidario de no vender a a ningún futbolista importante en la reapertura invernal del mercado el próximo mes de enero. "El año pasado se cubrió el presupuesto y tenemos que ser muy cautos con esto", indicó. Y agregó: "Tenemos un equipo que está luchando por el ascenso y tenemos a todos los jugadores muy ilusionados con esta posibilidad. Por tanto, yo creo que no debiéramos realizar ninguna venta de jugadores, a ser posible".

El dirigente aclaró, en todo caso, que por ahora nadie ha mostrado interés por comprar. "A día de hoy no tenemos ni una sola oferta por ninguno de nuestros jugadores. Ahora se abre el mercado y no sabemos qué puede pasar pero nuestra idea es mantener el equipo. Pero ni siquiera han llamado para preguntar", aseguró.

Carlos Mouriño se refirió también a la renovación del técnico, Paco Herrera, que club considera prioritaria. "En cualquier momento nos podemos sentar con él. Pero antes hay que preguntarle si está a gusto en Vigo y si quiere seguir así porque normalmente estos temas se hablan más con los representantes que con los técnicos. Así que hablaremos pronto con él para conocer cuál es su grado de satisfacción aquí", explicó el presidente del Celta, que ve en el barcelonés el hombre idóneo para liderar un proyecto cimentado en el trabajo con la cantera. "Nuestro grado de satisfacción con él es amplio. Estamos muy contentos", aseguró. Y precisó: "Queremos darle continuidad al proyecto y no nos gustaría perder entrenadores que no estén comprometidos con el primer equipo, sino con el Real Club Celta".

Carlos Mouriño, finalmente, se comprometió a trabajar por la remodelación del estadio de Balaídos aunque reconoció que el club tiene las manos atadas y será imposible acometer cualquier mejora sin la implicación de las instituciones. "Nos gustaría ofrecerle un estadio nuevo al aficionado que va todos los domingos con incomodidades. Vamos a trabajar mucho en esto, lo hemos prometido en la asamblea, pero todo el mundo tiene que ser consciente de que no depende de nosotros y de que, por más que empujemos, como no haya voluntad política va a ser imposible", concluyó el mandatario.