El Pilotes no podrá contar en Aranda de Duero con el central Rubén Montávez ni con extremo izquierdo Nando. Se truncaron las previsiones del técnico Quique Domínguez que confiaba con contar con toda la plantilla al completo para el difícil compromiso ante el Villa de Aranda, pero el último entrenamiento en As Travesas reveló la cruda realidad de que ni uno ni otro estaba en condiciones de viajar con la expedición rojilla.

Para el Pilotes es un contratiempo no poder contar con Rubén Montávez. Después de varios días ejercitándose al margen del grupo, el miércoles inició el trabajo con sus compañeros con la confianza de poder llegar a tiempo para el partido de mañana. Las sensaciones no eran del todo buenas, pero se confiaba en que, por lo menos, pudiera disputar algún minuto.

El central se lesionó en el partido ante el Ademar en As Travesas y fue baja ante el Obearagón de Huesca a causa de una distensión en la pierna izquierda. "En el último entrenamiento del jueves no tuvo buenas sensaciones y no estaba en condiciones de viajar", explica el entrenador rojillo Quique Domínguez. El propio jugador reconocía antes de la última prueba que aún sufría algo de dolor y que le costaba correr con velocidad. Aún así, se respiraba un optimismo que se esfumó una vez que Domínguez tuvo que decidir qué hombres se quedarían en Vigo.

"Para nosotros Rubén es un jugador muy importante, pero ya hemos jugado otros partidos sin él y tenemos que saber reponernos a este tipo de ausencias", comenta el entrenador.

Pero Montávez no es el único que se quedará en Vigo. Nando tampoco ha superado el último test y no ha formado parte de la expedición académica. El extremo sufrió rotura fibrilar en la zona intercostal y tras varias semanas de baja ya se había reincorporado al trabajo con el grupo. Aún así, su concurso fue también descartado.

El resto de los jugadores de la plantilla sí pudo viajar ayer hasta Aranda del Duero, donde el Pilotes afronta su segundo partido consecutivo a domicilio tras dejarse la pasada jornada el liderato en Huesca, tras el tropiezo ante el Obearagón (30-27). "Sabíamos que estos dos partidos seguidos fuera de casa podían marcar este final de año. El primero en Huesca no nos salió como queríamos y esperamos que no suceda lo mismo en Aranda, aunque sabemos que va a ser muy complicado", anuncia el técnico. Ahora los rojillos están a un punto del liderato, pero por detrás viene apretando fuerte el Teucro, con un punto menos que el Pilotes, para poner la zona alta al rojo vivo.

Para Quique Domínguez la clave en el partido de esta tarde estará en "mejorar nuestro rendimiento defensivo". "En algunos aspectos el Villa de Aranda juega de forma similiar al Huesca, ya que apoyan mucho su juego en el central y el pivote y esa fue una estrategia que ante el Obearagón no supimos defender bien", analiza.

Además, el Villa de Aranda es un conjunto fuerte en su cancha, donde querrá resarcirse de su última derrota en su visita al Helvetia Anaitasuna por 36-28.

Pabellón: Polideportivo Príncipe de Asturias. Hora: 19.00. Árbitros: Pedro José Amigo Plaza y Javier Espadas García.