Este fin de semana el Frigoríficos del Morrazo no juega solo contra el Almoradí. Los cangueses se enfrentan también a la huelga de controladores aéreos y ayer lograron llegar a Alicante, aunque con varias horas de retraso sobre el plan previsto. La expedición canguesa tenía previsto salir antes de las diez de la mañana en un vuelo directo entre Santiago y Alicante, pero finalmente tuvieron que ir hasta la ciudad portuguesa de Porto y desde allí despegaron a las 16.30 horas. Finalmente llegaron a su destino a las 18.30 horas, con casi seis horas de retraso con respecto al plan inicial.

Aún así el equipo tuvo tiempo de realizar una suave sesión de entrenamiento en el pabellón del Almoradí para estirarse y recuperarse del viaje en avión. El encuentro de hoy se disputará a las 18.30 horas y el entrenador del Cangas, Víctor García "Pillo" ha desplazado a todos los jugadores disponibles. Tal como se preveía la única baja es la de Adrián Rosales, con molestias en su rodilla izquierda desde la pasada semana. El jugador fue sometido a una resonancia magnética y aunque ha mejorado el cuerpo técnico prefiere esperar a conocer los resultados de la prueba.

El objetivo de los cangueses es claro: hay que sumar la segunda victoria a domicilio de la temporada. "No nos vale otra cosa que no sea ganar", sentencia Pillo. El rival de esta tarde en teoría resulta asequible para lograr ese objetivo ya que es el único equipo de la categoría que todavía no ha puntuado, con diez derrotas en otros tantos encuentros. "Pero eso significa que saldrán rabiosos porque saben que si se quieren salvar saben que tienen que empezar a sumar ya", explica el técnico del Balonmán Cangas.

Por ello una de las consignas para hoy es la intensidad y la concentración. "Si salimos a la pista con las mismas ganas que ellos tendremos muchas posibilidades de ganar", afirma. Pillo reclama a sus jugadores una actitud como la mostrada en la segunda parte del encuentro ante el Bidasoa, cuando los cangueses remontaron un encuentro que se le había puesto muy complicado.

Regreso

El Frigoríficos tiene previsto regresar a Galicia el domingo por la mañana en un vuelo que en teoría debería salir desde Alicante a las 7.30 horas. No obstante, ese plan puede sufrir modificaciones en función de la huelga de los controladores aéreos.