El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, ha reconocido este mediodía su admiración por el estilo de juego de la UD Las Palmas, rival de los celestes mañana en el estadio de Balaídos.

"Me encanta el estilo del Las Palmas, la frescura con la que juegan, lo fácil que conectan con la zona de arriba y el desparpajo con el que lo hacen. Se merece todos mis respetos, porque su propuesta en el terreno de juego es muy atractiva", señaló Herrera en rueda de prensa.

Además, el técnico celeste dijo que los insulares son un equipo "muy definido y con las ideas muy firmes", por eso se mostró seguro de que los de Paco Jémez no variarán su forma de jugar en Balaídos.

"Las Palmas siempre busca la portería rival y estoy seguro que mañana no cambiará ese hábito, por eso hay que tratar de ganarle quitándole el balón y siendo nosotros mismos. Si somos capaces de ganarles así, más allá de los tres puntos, saldremos muy reforzados para el futuro", recalcó.

Herrera admitió que a su equipo le está costando ganar los partidos contra sus rivales directos, aunque el técnico catalán puntualizó que "a ellos también les está ganando el Celta, porque muchos de ellos han terminado en empate y casi siempre con la sensación de que hemos merecido más. Las Palmas es una oportunidad para darle la vuelta a eso".

Finalmente, el entrenador del Celta, que se mostró convencido de que su equipo no "extrañará" la ausencia por lesión del lateral derecho Hugo Mallo, indicó que el amigable del pasado miércoles contra el Pontevedra le vino bien a la plantilla para que los futbolista menos habituales ganen en confianza.

"En mi cabeza estaba que cuatro o cinco jugadores como Joan Tomás, Dani, Iago Aspas o Michu jugaran los noventa minutos, pero por las temperaturas que estamos teniendo hemos cambiado el planteamiento para no entrar en una carga amplia de trabajo", concluyó.