El Coruxo no sabrá hasta esta misma mañana si podrá viajar a Las Palmas para medirse mañana al Vecindario o, si por el contrario deberá tomarse la semana como descanso y habilitar una fecha en el medio de un apretado calendario para poder disputar el primer partido oficial en Canarias.

La huelga de controladores que ayer afectó al espacio aéreo español dejó al Coruxo muy preocupado, ya que tiene previsto volar a las 13.45 horas con destino a Madrid, y unas horas más tarde tomar otro vuelo hacia Canarias. La vuelta está prevista para el domingo, de nuevo haciendo escala en Madrid.

El presidente del Coruxo, Gustavo Falqué, se mostraba tranquilo: "En este momento la situación es la que es y no nos queda más remedio que esperar a mañana –por hoy– para saber cómo está la situación. Será entonces cuando tomemos una decisión y veremos lo que se hace".

Una decisión que debe ser consensuada con la Federación Española de Fútbol, que ayer todavía no se había manifestado al respecto, posiblemente esperando a lo que suceda hoy.

Jugadores, cuerpo técnico y aficionados, ya que también viajará a Canarias la Peña Jonathan Antúnez, estarán esta mañana pendientes de las noticias que lleguen desde los aeropuertos para saber si pueden viajar o si por el contrario se tienen que quedar en casa.

Los vigueses confían en que estos problemas no afecten a un equipo que es consciente de lo mucho que se juega en este partido ante el Vecindario. El conjunto canario es antepenúltimo con tres victorias en quince encuentros, aunque las estadísticas de los vigueses no son mucho mejores, ya que han ganado un partido más que los canarios.

El equipo de Josiño Abalde se entrenó con absoluta normalidad a lo largo de la semana, faltando solo a los entrenamientos David Pérez, que sufrió un esguince. La otra ausencia, ya conocida, es la de Marco, que deberá pasar por el quirófano.

La moral en la plantilla es elevada después del partido realizado el domingo en O Vao ante el Lugo. A pesar del empate conseguido, los vigueses son conscientes de que ese es el camino necesario para volver a las victorias, y saben que ante el Vecindario la oportunidad es óptima.