Pontevedra 1

Dele, Aitor, Joaquín Pastor, Sergio Castaño, Noel Alonso, Dani Pendín, Gerardo, Santi Amaro, Adrián Cruz, Carlos Campo, Iban Espadas. En la segunda mitad jugaron Picón, Omar, Claudio Giráldez, Douglas, Pepe Aicart, Denís, Pablo Berros, Bruno, Álex Freire y Riobó.

Celta 2

Yoel, Murillo, Sergio Ortega, Catalá, Toni, Álex López, Bustos, Jota, Papadopoulos, Iago Aspas, De Lucas. Tras el descanso jugaron Víctor, Jonathan Vila, Tuñez, Roberto Lago, Dani Abalo, López Garay, Michu, Joan Tomás, Trashorras y David Rodríguez.

Goles: 0-1. Minuto 15. Papadopoulos. 0-2. Minuto 41. De Lucas. 1-2. Minuto 60. Omar. Árbitro: Corral García, con Fernández Rivas y Veiga Carlos, del colegio gallego. Incidencias: Encuentro correspondiente a la LI edición del Trofeo Luis Otero, que se jugó en el Estadio Municipal de Pasarón, ante la presencia de unos 500 espectadores. Al final del mismo, Aicart recibió de manos de Nino Mirón, el trofeo de segundo, mientras que Jonathan Vila el de vencedor de manos de la vicepresidenta de la Diputación, Teresa Pedrosa.

El Celta se adjudicó la LI edición del Trofeo Luis Otero tras vencer por la mínima al Pontevedra (1-2) en un choque que le sirvió de ensayo a los dos equipos para preparar los partidos de liga del domingo frente al Las Palmas y el Alcalá, respectivamente. Los granates mejoraron su juego con respecto a otros encuentros, lo que les permite subir su autoestima, además de recuperar a Aicart tras la grave lesión sufrida al final de la pasada campaña. Paco Herrera, por su parte, mezcló a titulares y los menos habituales para componer alineaciones competitivas, que cumplieron con las tareas que les había asignado.

En los primeros cuarenta y cinco minutos el partido estuvo entretenido con acciones de gol por ambos bandos. El Celta llevaba el peso del partido, pero los granates hicieron de perfecto sparring, ya que en algunas fases jugaron bien, llegando con mucha facilidad a los aledaños de Yoel. Los de Castro Santos tuvieron una buena respuesta y remataron a puerta en más ocasiones que en el resto de los partidos, teniendo la primera de ellas en el minuto 11 por medio del joven Carlos Campo, que se precipitó en su lanzamiento cuando tenía todo a su favor para batir al portero.

Un balón en largo de Iago Aspas sobre Papadopoulos a los quince minutos le permitió al griego batir a Dele en su salida. Una alegría para el ariete, que todavía no ha conseguido estrenarse en encuentro oficial con los celestes desde su llegada en el pasado mercado de invierno.

Los granates no se vinieron abajo y a base de jugadas trenzadas ponían en evidencia a la defensa céltica. Primero fue Pendín quien puso a prueba a Yoel y un minuto después es de nuevo Carlos Campos quien dispara cruzado y ajustado al poste.

El Celta llegaba en esporádicas ocasiones y de nuevo un centro de Iago Aspas lo aprovecha Papadoupoulos para colocar el balón de cabeza en la cruceta, saliendo el balón fuera. El partido estaba abierto y es Espadas quien de cabeza provoca un suspiro en las gradas de Pasarón, ya que el balón salió alto. Es el propio delantero quien tiene la mejor ocasión de la primera mitad, pero no acierta a rematar cuando estaba solo delante de Yoel. Eran los mejores momentos de un Pontevedra que reclamó un posible penalti sobre Gerardo.

Todo parecía indicar que se llegaría al descanso con mínima ventaja, pero De Lucas recibe solo fuera del área y de un disparo sesgado bate a Dele. En la reanudación, el Celta se limitó a mantener el resultado y sólo un lanzamiento de Trashorras, tras un mal saque de portería de Dele, pudo acabar en gol, pero la vaselina del lucense acaba con el esférico en el travesaño.

Minutos antes Omar recortaba la diferencia con un gol desde fuera del área tras un rechace de Yoel a un duro disparo de Carlos Campos. En el último minuto, el Pontevedra pudo igualar por medio de Omar, pero el asturiano no acertó a batir al meta celeste cuando se encontraba sólo al borde del área pequeña.