El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha recordado que el ruido que a veces acompaña a la entidad madridista, especialmente en el entorno, no es distinto del que lleva escuchando desde que sigue al club, cuando él tenía cuatro años.

A la pregunta de si le incomoda que algunos jugadores o el propio entrenador, Jose Mourinho, desaten la ira en los estadios españoles, el presidente madridista ha sido taxativo: "Voy al fútbol desde los cuatro años y he seguido al Madrid por todos los campos de España. Le puedo asegurar que nada es distinto ahora de lo que pasaba antes".

El presidente del Madrid ha atendido, junto a Sandro Rosell, a los medios de comunicación en un breve encuentro en el Tenis Barcelona, donde las dos directivas están almorzando con motivo del encuentro de hermandad previo al clásico que Barça y Madrid disputarán esta noche en el Camp Nou (21:00 horas).

Florentino Pérez ha destacado que para su entidad constituye "un placer" poder medirse contra el Barcelona, "que es tan bueno", y ha destacado que para él viajar a Barcelona es como estar en su "casa".

No cree el mandatario del Madrid que su equipo busque un golpe de autoridad esta noche, y se ha limitado a señalar que él como presidente ya ha ganado "más de una vez" en el Camp Nou. "Venimos con esta ilusión", ha señalado.

"Pero también venimos con la idea de contribuir a la fiesta del fútbol. El fútbol tiene que ser un elemento de unión y no de fricción, y a eso vamos a colaborar", ha añadido.

El presidente del Madrid está muy tranquilo con el devenir del partido pues, a pesar de aceptar que para algunos el mundo se pueda acabar tras el partido de esta noche "llegará el día siguiente y se volverá a la normalidad".

Finalmente, el mandatario del Real Madrid ha destacado el patrimonio que representa el clásico para la Liga y la expectación que genera en el mundo.

"Es difícil que haya un país que tenga a dos equipos tan importantes, incluso en toda Europa. Es un partido que trasciende nuestras fronteras. Debemos seguir alimentado esto (el clásico) sobre las bases del juego limpio y del juego bonito", ha concluido.