Estradense 0

Parada, Trovo, Amoedo, Damián, Angelo, Manuti (Iván, min. 90), Pepe Rico, José Ramón (Cristian, min. 77), Jorge (Rego, min. 84), Unai y Julián.

Racing de Ferrol 0

Paco, Borja (Rafa, min. 66), Pumar, Santi Silvar, Curro Vacas, Antonio, Juan, Roberto (Poratti, min. 46), Marcos Suárez (Rafa Mella, min. 64), Pablo Rey y Marcos.

Árbitro: Pérez Prado (Lugo). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Estradense Damián, Jorge y Pepe Rico; y a Pablo Rey en el Racing de Ferrol. Incidencias: Partido disputado en el municipal de A Baiuca delante de medio millar de espectadores.

El Club Deportivo Estradense arrancó ayer un valioso empate en A Baiuca delante de uno de los conjuntos más fuertes de la categoría y aspirante al ascenso, el Racing de Ferrol de Luisito. Las gradas del municipal de A Estrada registraron la mejor entrada de la temporada para presenciar un encuentro donde los de Fabiano supieron tutear al Racing e incluso tuvieron sus opciones para llevarse los puntos, sobre todo en el transcurso de los segundos 45 minutos.

La primera parte fue de claro dominio visitante que, sin embargo, apenas logró inquietar los dominios de Parada salvo en las internadas por su banda, y posteriores centros de Pablo Rey. El Estradense supo organizarse muy bien atrás para frenar la salida impetuosa del conjunto de la ciudad departamental y consiguió trasladar la pelea a la zona medular donde unos y otros pugnaron por el dominio del esférico hasta la llegada del tiempo de descanso.

En los primeros instantes de la segunda mitad, el colegiado de la contienda anuló un tanto a los visitantes por fuera de juego que espoleó a los de Luisito. El Racing ejerció durante unos diez minutos un dominio asfixiante que siempre obtuvo respuesta en la buena colocación de los hombres de Fabiano. El Estradense gozó de hasta tres oportunidades para llevarse el encuentro. Primero fue Unai el que se escapó de los centrales racinguistas para fallar en el mano a mano con Paco tras llegar muy forzado. Poco después, Julián fue el que dispuso de la más clara cuando remató sólo fuera un centro medido de Unai en el segundo palo. La tercera oportunidad local para desequilibrar la contienda llegó de la mano de Angelo, que cabeceó fuera un córner en la recta final del encuentro. Los últimos diez minutos del duelo fueron para el Racing de Ferrol que, de nuevo, optó por colgar balones al área sin que éstos encontrasen rematador alguno.