Cambados 0

Gabi, Koeman, Unai (Noly, m. 69), Manu, Fran, Edu, Cascallar, Javi Sánchez (Toño Agra, m. 77), Camilo Vila, Pénjamo (Eulogio, m. 71) y Aarón.

Choco 2

Cortegoso, Cristian, Dabarca, Iago, Santi Araújo, Molinos, Buján (Michel, m. 58), Manu Lojo, Calo (Santi, m. 82), Ces (Éric, m. 76) y Richi (Stefan, m. 73).

Goles: 0-1, m. 36, Santi Araújo; 0-2, m. 68, Calo. Árbitro: Cristian Santos González, auxiliado en banda por Alejandro Méndez y José Antonio Rodríguez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Edu, Aarón y Noly, así como a los visitantes Dabarca, Iago, Manu Lojo, Santi y Éric. Incidencias: Encuentro de la 14ª jornada de Regional preferente disputado en el campo de Burgáns ante más de 100 espectadores

El Choco se llevó los tres puntos de Burgáns de forma merecida. Los redondelanos fueron mucho más equipo que su rival y supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron a balón parado para solventar un encuentro ante un Cambados con muy poca pólvora en su ataque.

La primera parte se jugó en el centro del campo, con muy pocas aproximaciones a las áreas hasta que un córner a favor de los visitantes rompió el encuentro, al aprovechar Santi Araújo un balón suelto en el área para batir a Gabi. El gol hizo despertar a los cambadeses, que apenas habían pisado el área de Cortegoso, que adelantaron líneas aunque sin excesivo peligro.

Si la primera parte fue aburrida, el arranque del segundo tiempo fue dinámico. Los locales salieron a morder, creando hasta cinco ocasiones claras que sus delanteros, Vila y Aarón, no supieron rematar, mientras los redondelanos pudieron sentenciar a la contra, con un gran disparo de Michel al larguero. Cuando el encuentro parecía que caminaba hacia el primer gol local, llegó un saque de falta que Calo remató de forma impecable a la red. El gol dejó tocado a los cambadeses, que de ahí hasta el final intentaron recortar la diferencia con más corazón que cabeza, aunque la mejor oportunidad fue un trallazo de Molinos que Gabi desvió a córner de forma espectacular. La derrota deja tocado al Cambados que continúa en descenso.