A Paco Herrera le quedó un sabor agridulce la visita del Celta a Ponferrada. Admite el entrenador catalán que su equipo se vio arrollado por el rival en la primera media hora de juego pero cree que después hizo méritos suficientes para sumar los tres puntos que le situarían provisionalmente en el segundo puesto de la clasificación de Segunda. El punto alcanzado ayer le sabe a poco, pero incluso podría resultar demasiado caro porque Hugo Mallo tuvo que retirarse del campo por un problema muscular que podría dejarle varias semanas de baja.

A la pregunta de si consideraba bueno el punto, Herrera apuntó: "Según cómo se mire. Podíamos haber ganado por las ocasiones de la segunda parte. Si piensas en los primeros treinta y cinco sí es verdad que ellos fueron superiores, pero después llevamos más la iniciativa y tuvimos las ocasiones más claras".

"Hay que darlo por bueno el empate pero se me queda un poco corto", insistió el preparador céltico, que destacó el ritmo de ida y vuelta que tuvo el encuentro en todo su desarrollo.

Al analizar la actuación de sus jugadores, Herrera apuntó que "al Celta no le pasó nada", en la primera media hora de juego. "Nos pasaron por encima y no nos dejaron maniobrar como nos hubiese gustado". "Cuando hemos sido más verticales, ellos se han asustado más y hemos tenido más ocasiones de gol. Pero el equipo ha dado la cara durante los noventa y cuatro minutos que duró el encuentro".

Herrera, que se declara un buen amigo de su homólogo de la Ponferradina, mantuvo el discurso lleno de halagos hacia el rival de ayer: "La Ponferradina es un equipo que no te deja pensar, que te asfixia y no hemos podido hacer otra cosa. Intentamos jugar hacia atrás y ese era nuestro error en la primera parte".

Cuando abordó los problemas físicos de Hugo Mallo, Herrera se mostró preocupado porque el jugador abandonó el terreno de juego con mala cara. "Hugo Mallo tiene un problema muscular importante, y según los primeros pronósticos podría tener para tres o cuatro semanas, por lo menos".

Tampoco dejó pasar por alto el hecho de que su equipo se fuese sin marcar por primera vez en esta temporada. "Hemos marcado en todos los partidos pero en este no hemos sido capaces. La Ponferradina también ha tenido muchas ocasiones pero el partido no estaba para eso. Pero la gente ha disfrutado porque el partido ha tenido mucha intensidad. Es un partido que ha tenido vida".

Volvió a citar al rival de ayer, sin restarle méritos: "Sí veo a la Ponferradina para lograr la permanencia por lo que está demostrando en los partidos de casa". Y por último, Herrera se refirió a las intervenciones de los dos guardametas, aunque cree que fallaron los rematadores. "Los porteros están para eso, pero nosotros lo miramos desde otro punto de vista, que nuestros jugadores han fallado. Nosotros tuvimos hasta cuatro ocasiones debajo de los palos pero también hay que reconocer que los porteros han estado magníficos".