El extremo izquierdo del Pilotes Posada Cerillo vive una etapa dorada en el club, con el que sueña regresar al final de la campaña a Asobal. Por ahora las cosas van viento en popa, “salvo el tropiezo ante el Teucro” y cree que “si mejoramos en defensa” las cosas irán incluso mejor. El Octavio recibe el sábado en As Travesas (18.00 horas) al Universidad de León, ante el que confían en mantener la línea de victorias que les ha llevado al liderato de la categoría.

- Viento a favor para el Pilotes en este primer tramo de la competición.

- La situación deportiva es muy buena y lo que queremos es seguir ahí. Ahora tenemos un partido en casa y lo que queremos es ganar los partidos como locales porque el equipo que ascienda va a ser un equipo que no ceda puntos en su casa. Siempre es bueno ganar y queremos seguir en esta línea de victorias.

- ¿Y en lo personal?

- Esta temporada estoy muy contento. Estoy jugando mucho y las cosas están saliendo bastante bien en lo personal y con muchas ganas de volver a Asobal, que es donde debemos estar.

- Regresó de Santander sin marcar ni un solo gol, ¿cómo es posible?

- Es verdad, no marqué ninguno. No fue el mejor día en la oficina, como se suele decir.

- ¿Recordaba algún otro partido en el que no había logrado marcar?

- Hace tiempo. El año pasado seguro que alguno, pero sí que es raro. Son cosas que pasan y espero que no suceda más. Fue un mal día, no estaba concentrado y fue un día para olvidar, pero de todos modos no me importaría hacer todos los partidos así si el equipo gana.

- Éste es un Pilotes con recursos.

- Sí. Es bueno viéndolo desde el punto de vista de que aunque Cerillo no marque los demás sí y el equipo gana de ocho. Eso quiere decir que el equipo está aportando y eso es lo esencial para poder lograr el ascenso.

- ¿Y cuál es el punto débil de este Pilotes?

- Sobre todo la defensa. Es nuestro Talón de Aquiles. En ataque estamos jugando muy bien, con mucha velocidad y ritmo y con buenas combinaciones, y después los momentos malos en los partidos que tenemos es porque no estamos bien ajustados en defensa y eso nos está haciendo daño. Cuando mejoremos un poco más en defensa las cosas van a ir mucho mejor.

- La situación está muy apretada en la zona alta.

- Mucho, por eso lo que queremos es seguir ganando partidos. Si eres capaz de hacer un colchón se ve todo muy diferente. Ahora tenemos la sensación de estar haciendo las cosas bien, pero si tropiezas puedes verte ya fuera de los puestos de ascenso y parece que el buen trabajo que estás haciendo no da sus frutos y puedes tener ahí la otra cara de la moneda y verte con la impotencia de no ser capaz de no hacer buenos resultados. Si seguimos en esta línea y somos capaces de coger un colchón de uno o dos partidos tendremos mucho en nuestra mano.

- El sábado, nuevo examen ante el Ademar.

- Sí, y va a ser un partido muy rápido, porque es un equipo muy joven que juega a un nivel de competición importante como filial que es. Van a correr y pelear todo el partido, aunque se les ponga difícil, por eso vamos a tener que estar muy concentrados.- ¿A estas alturas ya se puede ver quiénes son los grandes candidatos al ascenso?

- Quedará más claro en el parón de Navidad, pero ahora ya se puede ir viendo que Huesca y nosotros quizá seamos lo que estamos ahora en lo alto de la tabla y con mayor igualdad, sin olvidarnos de que Teucro está pegado a nosotros. Además, Barcelona va a ser un equipo que le quite muchos puntos a los de arriba, porque va a estar en la zona alta aunque luego no pueda ascender. La sorpresa es Anaitasuna, que pensábamos que iba a estar un poco más arriba.

- ¿Está en el buen camino el Pilotes para lograr el ascenso?

- Eso es lo que queremos. Está claro que tenemos que ser cautos, que queda mucha liga y que queda mucho trabajo por hacer, pero también tenemos que ser realistas y ambiciosos. Cuando hicimos el equipo fue con la ambición de conseguir el ascenso y ésa tiene que ser nuestra meta. Luego, si no se consigue, no se nos podrá echar en cara que no lo hayamos dado todo.- ¿Dónde estará la clave?

- Sobre todo, en aguantar físicamente. Será fundamental no tener problemas de lesiones para mantener este sistema de rotaciones.