El Sporting de Gijón aguantó 82 minutos al Real Madrid que apeló a su vertiente más solidaria para tumbar a un equipo inteligente, sólido y aguerrido, al más puro 'estilo Preciado'. Gonzalo Higuaín acabó con la ilusión del Sporting en la recta final y mantiene al Madrid como líder de la tabla.

Los prolegómenos del partido estuvieron amenizados por los cánticos de los seguidores rojiblancos más radicales todos ellos dedicados a José Mourinho quien finalmente siguió el encuentro desde uno de los palcos Vip que fue rodeado de fuertes medidas de seguridad.

Los cánticos se tornaron en apoyo al Sporting y a los pocos minutos en contra del árbitro. La tensión acumulada a lo largo de la semana tuvo un fiel reflejo en el estadio gijonés tanto en las gradas como sobre el césped y los locales salieron dispuestos a ponérselo complicado a las estrellas blancas y desde el inicio presionaron y se acercaron a la portería de Casillas.

Sin embargo, el empuje rojiblanco duró cinco minutos, los que tardó el Real Madrid en asentarse sobre el terreno de juego e imponer su calidad con lo que el balón pasó a rondar la portería de Juan Pablo que pasó por la primera situación de peligro en el minuto 7 en un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo que pega en la barrera.

Dos minutos después una internada de Higuaín finaliza con un disparo cruzado que se estrella en el poste y cinco más tarde es Di María quien dispara pero la defensa envía a córner en lo que fueron los mejores minutos del equipo madrileño que había embotellado a los gijoneses en su parcela.

Sobre el terreno de juego había varios duelos como los que mantenían Eguren y Khedira o especialmente el de Lora con Cristiano Ronaldo que llegó a sacar a éste de sus casillas tras varias faltas del lateral sportinguista lo que provocó un enfrentamiento entre ambos y desató las iras de la grada que encontró un nuevo objetivo para sus cánticos.

En medio de broncas en el campo y en la grada Turienzo Álvarez decide poner fin a la primera mitad en la que el Real Madrid tuvo el balón aunque no muchas oportunidades y el Sporting aguantó como pudo el empuje de los visitantes tratando sin éxito de inquietar a Iker.

Tras el descanso, el Real Madrid sale a por todas y a los cuatro minutos Di María engatilla un fuerte disparo que le sale un tanto centrado y Juan Pablo despeja a córner en la que sería la primera de sus intervenciones, alguna de ellas de auténtico mérito mientras que el Sporting seguía agazapado a la espera de poder montar un contraataque afortunado.

Pasados los minutos los de Preciado empezaron a perderle el respeto al Real Madrid y a cortar balones en el centro del campo que con velocidad buscaban a Casillas con un Sangoy muy activo pero entrando escorado y sus disparos se le iban cruzados.

Benzema pone a prueba a Juan Pablo y este responde con otra gran parada y en la siguiente jugada Sangoy vuelve a cruzar demasiado pero los madrileños se encontraron con la suerte del que lo intenta y en un balón bombeado Benzema toca de cabeza, el balón queda suelto en el área pequeña e Higuaín marca.

Los rojiblancos no se rindieron y estuvieron a punto de lograr el empate en un cabezazo de Barral al que respondió Iker Casillas con una gran parada que en buena parte tuvo la culpa para que su equipo se fuera de El Molinón con los tres puntos.

El Sporting había aguantado más de 80 minutos y el gol supuso un jarro de agua fría para la afición que mantenía la esperanza de poder puntuar en este partido. Mientras, Mourinho para amarrar el resultado, dio entrada a Lass y Arbeloa. Tiempo suficiente para que Botía hiciera una dura entrada a Cristiano Ronaldo que le valió la tarjeta roja.

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Ángel, Eguren (Luis Morán 86), Rivera, Nacho Novo, Carmelo (De las Cuevas m 70) y Sangoy (Barral m 77).

Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Ozil (Arbeloa m 88) Xavi Alonso, Cristiano Ronaldo, Higuain (Lass m 84) y Di María (Benzema 63)

Gol: 0-1. Higuaín, (m 82).

Árbitro: Turienzo Álvarez. Mostró tarjetas amarillas a Diego Castro (m 10), Higuaín (m 34), Carmelo (m 45), Khedira (m 45), De las Cuevas (m 87). Mostró tarjeta roja directa a Botía por una dura entrada a Cristiano Ronaldo.