Juan Manuel Gómez Porrúa, uno de los tres administradores judiciales del paquete mayoritario de acciones del Betis, murió ayer a los 49 años, según informaron fuentes sanitarias.

Gómez Porrúa apareció muerto en su cama y todo apunta a que la causa del fallecimiento fue un ataque al corazón, si bien el cadáver fue trasladado al instituto anatómico forense para practicarle la autopsia.

Este abogado, profesor de Derecho Mercantil en la Universidad de Sevilla, fue designado el pasado julio por el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla miembro del trío de administradores judiciales de las acciones que pertenecen a Farusa, la empresa propiedad del ex dirigente del Betis Manuel Ruiz de Lopera.

Junto al auditor Luis Carlos Ruiz de Huidobro y al ex futbolista Rafael Gordillo, Porrúa debía decidir la composición del consejo de administración que ha de ponerse al frente del club tras la junta de accionistas convocada por el Juzgado de lo Mercantil para el próximo 14 de diciembre.

El Real Betis Balompié manifestó ayer sus condolencias por el fallecimiento de Juan Manuel Gómez Porrúa. Mediante un comunicado en su página web oficial, el club verdiblanco quiso "enviar un mensaje de condolencia", a los más allegados del difunto. Asimismo, la entidad pretende "sumarse a las muestras de dolor ante esta irreparable pérdida".

Por su parte, el ex jugador del Betis Rafael Gordillo manifestó que, pese al duro golpe sufrido por la trágica noticia, deben seguir en su labor, ya que el proceso de cambio en la directiva verdiblanca "no se puede parar".

Visiblemente afectado por la muerte de su compañero, Rafael Gordillo declinó hacer una valoración en profundidad del alcance que este hecho puede tener en el futuro más inmediato del Betis.

"Ahora mismo no voy a hacer declaraciones. No tengo ganas de nada. Simplemente, habrá que ir a enterrarlo y ya está. Seguiremos adelante", indicó.