Los vigentes campeones olímpicos y mundiales de piragüismo Carlos Pérez Rial y Saúl Craviotto fueron elegidos ganadores del premio Mejor Deportista Masculino 2010 por la Federación Española de Piragüismo, que ha seleccionado a Teresa Portela como triunfadora en la modalidad femenina.

El catalán Saúl Craviotto y el cangués Carlos Pérez Rial se han proclamado este año campeones del mundo como integrantes del relevo K-1 200, cuyo equipo completaron el asturiano Fran Llera y el castellano-leonés Pablo Andrés, y han sido bisubcampeones en K-2 200 metros –en el Mundial y el Europeo–, entre otros logros.

Estos galardonados, junto al resto de premios acordados por la junta directiva del organismo federativo, serán entregados en la Gala Nacional 2010, que tendrá lugar el próximo día 20 de noviembre en la ciudad extremeña de Mérida.

Los castellano-leoneses Pablo Andrés y Eva Barrios han resultado ganadores de las distinciones Mejor Promesa sub 23 Masculino y Femenina, respectivamente, mientras que en Mejor Promesa masculino Junior lo fue Cristian Toro.

También integran la relación el técnico asturiano Miguel García, como Mejor Entrenador "Trofeo José Montes"; los colegiados Nuria Villarrubla y Xabi Marroig, que comparten el de Mejor Árbitro "Trofeo Jacinto Regueira", y la Agencia EFE recibe el de Medios de Comunicación "Trofeo Aguas Vivas".

El Premio al Mejor Patrocinador "Trofeo CSD" recae este año en la Sociedad de Promoción de Turismo de Castilla y León, y recibirán distinción como copatrocinadores "Piragua de Honor": Amura, Sierragres, Aister, Diputación de Pontevedra-Rías Baixas y Nelo.

Asimismo, la Federación Española de Piragüismo ha premiado en el capítulo de Valores Humanos a José Ramón López Díaz Flor y Amando Prendes, y otorga una mención especial "Piragua de Honor" a la Federación Extremeña de piragüismo.

Tras la celebración de la Gala 2010, que tendrá lugar en Mérida, se desarrollará el domingo, 21 de noviembre, la Asamblea General del ente federativo.