La OK Liga Femenina se disputa mañana en Vigo por vez primera. El Vigo Stick Traviesas recibe al Arenys de Munt, cuarto clasificado la temporada pasada.

El pabellón de Bouzas, a las 18.00 horas, será el escenario de un encuentro histórico porque hasta ahora el hockey sobre patines, que se empezó a jugar en la ciudad en 1953, nunca había alcanzado el peldaño más alto aunque ya había disputado el Campeonato de España, el torneo que en formato copero a un partido y por concentración determinaba el campeón estatal.

La OK Liga, que disputa su tercera edición, llega al pabellón de Bouzas con un Vigo Stick-Arenys de Munt, es decir, un recién ascendido frente al cuarto clasificado de la campaña pasada y que jugará competición europea en ésta.

"Hemos aprovechado estas dos semanas para ajustar muchas cosas, pero esto acaba de empezar; después del debut en Cataluña espero que el equipo tenga más confianza y las jugadoras estén más sueltas", asegura Leonardo Torres, "Tomba", el técnico del conjunto vigués. El entrenador sabe que para empezar le ha tocado "un equipo que se clasificó justo por detrás de los más fuertes el año pasado, con jugadoras que marcan la diferencia a nivel individual" como las hermanas argentinas Leticia y Natalia Corrales. Leticia, delantera y máxima goleadora de la OK Liga 09/10, acaba de proclamarse con Argentina campeona del mundo de selecciones absolutas en Alcobendas y su hermana, defensa, había entrado en la preselección albiceleste, además de ser mundialista en otras ediciones. "Tenemos que trabajar muy duro y mantengo que hay que esperar a que pase la primera vuelta para hacer balance, aún nos falta tiempo", asegura Tomba.

El rival es de lujo. En septiembre ganó 2-0 al Girona la Supercopa catalana, con goles de la mundialista inglesa Bethany Cook y de Vanessa García. En la Primera Nacional catalana, donde juega parte del primer equipo, ha perdido 2-4 frente al Sferic Terrassa y 2-1 contra el Capellades.

Se da la circunstancia de que Leticia Corrales fue la máxima goleadora de la competición el año pasado, con 68 goles, seguida por la primera española y segunda clasificada final, Jessica Braña (43), ahora en las filas del Vigo Stick. Además, el equipo que entrena Raúl Carrera cuenta con una internacional absoluta por España, la defensa María Majó (Arenys de Munt, 1986), campeona del mundo en Japón 2008 y bronce en Alcobendas 2010.

Por otra parte, el Vigo Stick está pendiente de las pruebas médicas a su jugadora Marina Pérez, lesionada en una rodilla durante un entrenamiento y que aún no ha debutado en la OK Liga.