Alondras 1

Marcos, Rubén, Maceira, Álex, Sestelo, Outeiral (Leiro, min. 69), Mauro, Iago, Jacobo (Rober, min. 78), Fran (Peláez, min. 60), Aitor Gómez.

Rápido de Bouzas 0

Gael, Campillo, Chichi (Ángel, min. 71), Agujetas, Portas, Chema (Diz, min. 65), Yago, Xosé (Toño, min. 54), Nacho, Senel, Pablo.

Gol: 1-0, min. 7: Mauro. Árbitro: Cives Enjo, auxiliado en las bandas por Taboada Dafonte y Castiñeira Blanco, del colegio de A Coruña. Amonestó a los locales Jacobo y Leiro, y a los visitantes Portas y Diz. Incidencias: Partido disputado en el campo de San Amaro ante unos 400 espectadores.

El Alondras pudo resarcirse ayer de la derrota sufrida la pasada jornada frente al Areas con una importante y trabajada victoria frente al Rápido de Bouzas, uno de los conjuntos que, presumiblemente, a final de temporada estará luchando por los puestos altos de la tabla.

Ambos contendientes ofrecieron un espectáculo más vibrante que vistoso, en el que los locales gozaron de numerosas ocasiones de gol, pero su falta de acierto les impidió sentenciar el choque y evitarse, así, los nervios de última hora.

Las cosas no pudieron empezar mejor para el equipo de Cangas gracias un tempranero gol de Mauro, que se aprovechó de la pasividad de la zaga visitante para controlar con el pecho al borde del área y colocar el balón en la escuadra. Este tanto imprimió al Alondras la necesaria tranquilidad para adueñarse del esférico y acercarse a la meta rival con bastante peligro.

En la segunda mitad, el partido empezó a ganar en dinamismo y velocidad. El balón circulaba con celeridad de área a área, pero lo hacía más peligro en la portería que defendía Gael, que estuvo providencial en un mano a mano con Mauro, e incluso su rechace lo pudo aprovechar Iago, pero su remate lo sacó bajo palos el defensa visitante Yago.

Poco a poco, el Bouzas se iba apoderando del balón y obligaba al Alondras a retrasar líneas, sin embargo los acercamientos al área carecían de excesivo peligro, mientras que el conjunto local interpretaba a la perfección los contragolpes, sobre todo por parte de sus hombres de banda Mauro y Jacobo, y a la gran movilidad arriba del punta Aitor Gómez.

En uno de ellos, precisamente Aitor Gómez pudo sentenciar en otro mano a mano con Gael, pero su disparo lo repelió la madera. Poco después Mauro intentó sorprender al meta visitante con un disparo desde el medio del campo que a punto estuvo de introducirse en la puerta.

Por su parte, la gran ocasión visitante de los visitantes estuvo en las botas de Nacho con un remate dentro del área que no encontró puerta por escasos centímetros.

A medida que pasaban los minutos el Alondras encontraba más espacios en la zona defensiva del Bouzas, pero le faltó definición para dejar el partido cerrado, sobre todo en dos claras oportunidades de Mauro y Peláez en las que de nuevo Gael mostró sus cualidades como guardameta.

Órdenes-Areas

El Areas se desplaza a Ordes con la intención de confirmar su mejoría y poner tierra de por medio con un rival directo en la lucha por la permanencia. Aunque los pontareanos son undécimos tras su última victoria, el Órdenes es decimosexto, a tan sólo dos puntos, con lo que el choque cobra tintes muy importantes para abrir hueco con la zona baja de la clasificación.