Aldasa Amfiv 49

David Rodarte, Moncho Pombo, Lorenzo Envó, Agustín Alejos, Shawn Russell –cinco inicial-, David Mouriz, Berni Costas, Vicky Alonso, Julio Vilas.

F. Peraleda 71

Sonia Ruiz, Ian Sagar, Bill Latham, Chema Avendaño, Jose Leep –cinco inicial-, Ade Orogbeni, Marquina, Lara, Asier.

Parciales: 7-20, 21-39 (descanso), 35-54 y 49-70 (final). Árbitros: R. Ranera (Madrid) y J. Marqués (Vigo). Sin eliminados. Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón de Bouzas.

El Aldasa Amfiv cayó ayer con claridad ante el Fuhnpaiin. El inicio del encuentro del Aldasa hacía presagiar un mal día. Un parcial de 0-7 para comenzar el choque ante un candidato al título es una losa difícil de levantar. Especialmente porque en los diez minutos iniciales el conjunto de César Iglesias no estuvo bien ni en defensa, incapaz de frenar a Leep, Sagar y Latham; ni en ataque, con demasiados errores en lanzamientos teóricamente cómodos desde debajo del aro. De hecho, esos fallos provocaron el creciente nerviosismo de los locales, que se estrenaban ante su afición, y derivaron en dolorosas pérdidas de balón.

El nuevo técnico del Amfiv apostó por sus hombres altos, colocando en pista a tres jugadores clase cuatro como Lorenzo Envó, Agustín Alejos y Shawn Russell y a dos puntos uno como David Rodarte y Moncho Pombo. La búsqueda de una mayor altura en el quinteto no ofreció los resultados previstos (2-11, min.4) y buscó soluciones en el banquillo: Bernabé Costas y David Mouriz. Pero los cambios tampoco ofrecieron el resultado deseado.

El intermedio apenas varió la dinámica del encuentro porque los locales seguían sin acertar en sus lanzamientos y así las opciones de remontar se minimizaban. Pese a todo, el Amfiv dio la tímida impresión de querer reengancharse al encuentro al reducir su desventaja (33-49, min.27), pero el Fuhnpaiin reaccionó para cerrar el cuarto con su renta intacta (35-54, min.30).

Quedaba por confirmar si todavía había alguna remota opción de que un cuarto heroico permitiese al conjunto de César Iglesias dar la vuelta al banquillo. Y la duda quedó disipada en apenas cinco minutos. Un parcial de 2-8 sellaba definitivamente el triunfo toledano (37-62 min. 35).