El Celta Indepo finaliza esta tarde en Rivas Vaciamadrid (19.00 horas) el mes loco de la Liga Femenina. Tres semanas en las que todos los equipos han tenido que disputar cinco partidos de Liga y que comienza a colocar a los equipos en la clasificación y que ya ha permitido vivir la primera gran sorpresa de la temporada. A partir de ahora toca vivir la normalidad de partidos los viernes y sábado, aunque alguno habrá que jugar en domingo tras el acuerdo al que llegó la Federación con Marca TV, por el que el canal de la TDT ofrecerá los viernes partidos de la Adecco Oro, mientras que el domingo por la mañana los ofrecerá los de la Liga Femenina.

Las viguesas finalizan esta primera parte de la competición en Rivas Vaciamadrid, en donde se medirán a un Rivas Ecópolis que está llamado a ser la alternativa a Ros Casares y a Perfumerías Avenida. Por lo menos eso era hasta el miércoles, día en el que perdieron su primer partido ante el Extrugasa.

El equipo de Miguel Méndez no ha tenido tiempo de descansar tras la angustiosa victoria ante el Cadi La Seu. El jueves volvieó a los entrenamientos, y el viernes al mediodía emprendió viaje en autocar hacia Madrid.

La mejor noticia del partido del miércoles, además de la victoria ante un rival directo y por una importante diferencia de puntos, fue el debut de la jugadora eslovaca Luisa Michulkova. Aunque sus números no fueron brillantes, jugó diecisiete minutos, lo que para Miguel Méndez es un alivio ya que tiene un poco más de margen en las rotaciones.

La Federación Española cataloga el encuentro como uno de los estelares de la jornada, y aunque no lo ofrecerá en directo por FebTV sí ofrecerá las estadísticas del partido en su web www.feb.es.

En la previa que la Federación hace del encuentro, habla del duelo de tiradoras de 6,75, con un "41% con Jordana, Marcos y Gómez como principales artilleras, mientras que las ripenses han bajado sus prestaciones en este aspecto al 33% con Aguilar como puntal. La vuelta de Valdemoro sería fundamental para los intereses del Rivas.

El encuentro que será especial para una viguesa en filas madrileñas, ya que tras la reaparición el pasado miércoles en Vilagarcía ante el Extrugasa, Tamara Abalde debuta ante su afición frente a su ex equipo después de haberse pasado un año en blanco debido a una importante lesión que la llevó a pasar por el quirófano.