El Celta de Vigo no supo aprovechar el pinchazo del Rayo Vallecano para afianzarse en el primer puesto de la clasificación tras empatar a un gol frente a un Granada que durante muchas fases del partido dominó al conjunto dirigido por Paco Herrera.

Ambos equipos llegaban al choque en un gran momento de forma y así lo demostraron. Aunque el Celta empezó dominando, su rival no tardó mucho en enseñarle los dientes al equipo celeste.

En el minuto 20 Dani Benítez gozó de una clarísima oportunidad para adelantar a los andaluces, pero su lentitud a la hora de armar la pierna permitió a la zaga local recomponerse y su disparo lo detuvo sin mayores problemas Falcón.

El Celta no estaba cómodo sobre el césped, sobre todo por la fuerte presión en medio campo de los andaluces. Con Trashorras y Alex López desdibujados, el conjunto celeste echó de menos la calidad del lesionado Quique de Lucas, habituado a desatascar a su equipo en los momentos más difíciles.

Sin el balón, el Celta apenas creaba peligro, todo lo contrario que su rival. En el minuto 40 el delantero suizo Geijo probó a Falcón, pero el gaditano mostró sus reflejos.

El Granada estaba mereciendo más que los celestes, pero fueron sin embargo los locales quienes se adelantaron gracias a una genialidad de Iago Aspas.

El moañés, premiado por su buena actuación en Villarreal, adelantaba a su equipo a los cinco minutos de la reanudación, aunque la alegría le duró poco al Celta. Seis minutos después Geijo empataba con otro golazo.

A partir de ahí el choque se abrió y los dos equipos tuvieron oportunidades para ganar. En el 71 de nuevo Geijo lo intentó, pero su disparo se marchó ligeramente cruzado. En el 76 Abel lo intentó con un libre directo, pero también sin éxito.

Y a falta de siete minutos para el final el Celta pudo llevarse el triunfo, pero Roberto, con una gran estirada, salvó a su equipo tras un disparo de Michu. Al final, justo reparto de puntos entre dos equipos que siguen lanzados.

Ficha técnica:

1. Celta de Vigo: Falcón (Yoel, min.67), Hugo Mallo, Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago, Bustos, López Garai, Álex López (Michu, min.57), Trashorras, Iago Aspas y David (Dani Abalo, min.74).

1. Granada: Roberto, Nyom, Lucena (Mensah, min.18), Íñigo López, Rubén, Óscar Pérez, Mikel Rico, Abel Gómez, Orellana (Collantes, min.89), Dani Benítez y Geijo.

Goles: 1-0, min.50: Iago Aspas; 1-1, min.56: Geijo.

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Álex López y Hugo Mallo por parte del Celta de Vigo, y a Rubén, Mensah y Benítez por parte del Granada.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la liga Adelante-Segunda División disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 10.548 espectadores, según anunció el club vigués. Antes del encuentro los jugadores de ambos equipos portaron una pancarta y camisetas con motivo de la campaña solidaria 'El Fútbol Profesional contra el Hambre'.