El Club Vigo de voleibol presenta hoy (18.30 horas, Coia) de manera oficial el proyecto de la temporada 2010-2011. Un partido amistoso contra el Vitoria de Guimaraes será el acto central del programa. La entrada será gratuita, aunque la directiva espera aumentar su número de "siareiros" de cara al debut en la Superliga, que se producirá el próximo sábado (18.30). Ese día, el C.V. Palma visita Vigo.

El Club Vigo ha modificado sustancialmente su plantilla, en un cincuenta por ciento, para afrontar el regreso a la máxima categoría. Flavio Calafell tiene por delante la ingente tarea de acoplar a todos los jugadores. La novedad es que dispondrá de la colaboración de un segundo entrenador, Adrián Dezzutti, técnico que procede de la Superliga femenina y que hasta hace pocas fechas estuvo defendiendo los colores del C.V. Haro. Es un paso adelante para la infraestructura de la entidad, ya que Dezzutti también colaborará con las categorias inferiores y siempre apoyando al director técnico, Fernando Fuentes.

En cuanto a la plantilla, un fichaje crucial es el de Nenad Dimitrieski, jugador macedonio que viene a suplir la baja del capitán, hasta la temporada anterior, Eduardo Sánchez y al que tendrán que acostumbrarse los jugadores ya que su posición es la de colocador. Junto a él llega, procedente de Teruel, el receptor Juan Guerrero, que es un hombre joven y con la experiencia necesaria como para pensar en metas altas. Receptor de mayor experiencia es Adolfo Chaso, que procede del Tarragona aunque a lo largo de su vida deportiva ya disputó la Superliga con otros equipos como Zaragoza o Elche. También se incorpora el argentino Julian Lloret, cuatro pero que puede jugar en varias posiciones. Desde la dirección técnica se le considera un todo terreno y llega a nuestra ciudad para tener una experiencia fuera de su país.

La marcha del central Thiago Benassi preocupó mucho a la directiva y técnicos vigueses ya que por sus características era un hombre que definía muy bien. Había que buscar a otro de características similares y el elegido es el brasileño Silvio Sátiro, hombre de una buena técnica y de mucho bloqueo así como de un gran ataque. Y como segundo colocador ha sido contratado Pablo Dus, jugador que por su edad, 20 años, será de los que más progresen en el día a día.

Junto a todos ellos están Mahia, Arroyo, Galego, Blanco ya como capitán, Romeral y el ascenso de Borja Covelo, que procede del conjunto de Primera División.