- Se ha hablado mucho del gran arranque del primer equipo pero, si nos atenemos a los números, el del filial es casi mejor. ¿Cuál es el secreto?

- Bueno, todos los que estamos en el filial tenemos muy claro que lo primordial es el primer equipo. Cuanto mejor vaya el primer equipo más motivación y estabilidad vamos a tener nosotros. La verdad es que empezamos bien, luego tuvimos un par de tropiezos con el empate ante el Coruxo y la derrota ante el Universidad y, a partir de ahí, todo ha ido rodado y hemos ganado todos los partidos. Estamos compitiendo muy bien, a pesar de que nos ha faltado algo de continuidad en el juego.

- ¿Esperaba un inicio de temporada tan bueno teniendo en cuenta que ha llegado mucha gente nueva?

- Es verdad que los dos laterales son nuevos y en los puestos de arriba han cambiado, pero los demás están ahí. Han cambiado el delantero y la banda derecha pero los demás están ahí.

- Pero han perdido piezas muy importantes, como Alex López o Toni y el equipo sigue funciona muy bien.

- Sí, en parte porque muchos de los jugadores que se han quedado como Pedro Vázquez, Mateo o Pedro García están haciendo una gran temporada y esto, claro, nos está ayudando mucho.

- Hablando de Mateo, Paco Herrera cree que debería estar ya en el primer equipo. ¿Comparte su opinión?

- Paco siempre pregunta y está muy informado de todo. Lo ve con soltura en Segunda B y seguramente lo ve preparado para Segunda. Ha visto partidos del filial y lo conoce bien de la pretemporada así que tiene sus razones. De todos modos, me parece que en el primer equipo Mateo tendría mucha competencia para jugar. Y para no jugar, creo que es mejor que se entrene con ellos y juegue con el filial en Segunda B.

- Supongo que mantiene una fluida relación con él.

- Sí, el primer entrenador es muy importante y nosotros tenemos un gran respeto hacia él y estamos a su disposición para lo que quiera. El me pide información y yo se la proporciono.

- ¿Qué se puede esperar esta temporada del Celta B? ¿Se puede soñar con este equipo?

- Lo que tenemos claro es que no queremos que nos pase lo del año pasado. Entonces firmamos ocho partidos buenísimos y luego nos caímos. Esto lo tenemos que corregir esta temporada. Los que estaban arriba el año pasado como el Irún, el Eibar o el Lugo ahora no los vemos y podemos y queremos seguir arriba en los partidos que vienen.

- Supongo que la confianza y el estado de ánimo que, en fútbol es crucial, está por la nubes. ¿Corre peligro el equipo de relajarse?

- A los jugadores hay que decirles la verdad. Y la realidad es que en el fútbol el pasado no tiene importancia, siempre hay que pensar en el siguiente. Como pensemos que somos los mejores y que vamos a ganar los partidos sin esfuerzo cometeremos un grave error y lo pagaremos con derrotas.

- Dice que su equipo tiene que aprender de los errores del año pasado. La ventaja es que cuenta con jugadores un año más curtidos en la categoría.

- Sí, el año pasado la experiencia la aportaban jugadores como Oriol o Álex que ahora mismo están jugando en Segunda División. Este año ese papel le corresponde a otros como Mateo o Pedro Vázquez. El año pasado no nos gustó hacerlo mal en una parte del campeonato. Sabemos que tenemos que hacerlo mejor y tenemos que mantener la línea hasta el final de la primera vuelta peleando con mucho esfuerzo los partidos, como hicimos con el Deportivo B.

- Tan bien van las cosas que ya se sueña con la posibilidad de un doble ascenso. ¿Piensan en ello en el vestuario?

- Hombre, la pasada temporada aunque empezamos muy bien sabíamos que era muy complicado porque la marcha del primer equipo no era buena. Ahora mismo el Celta está entre los primeros, pensamos que puede ascender y esto es una fuente de motivación extraordinaria para nosotros. Eso no lo teníamos el año pasado y esto influía negativamente. Pero ahora el Celta está ganando y nosotros pensamos que, si ellos ascienden, nosotros también podemos quedar entre los cuatro primeros, jugar la promoción y ascender. Queda todavía mucho pero es un bonito sueño.