Fue una derrota difícil de digerir para el Frigoríficos del Morrazo por la forma en que se produjo, cuando parecía que la parte más complicada del trabajo se había realizado al igualar el choque. El Pilotes Posada, tembloroso mientras le remontaba, acertó a mostrar su mejor cara. "Al final, como siempre, el equipo que está más acertado y que tiene un poco más de suerte y que está más concentrado se lleva los derbis", lamenta Víctor García ´Pillo´, que había vivido estos duelos desde el banquillo del Teucro y ahora los sufre y disfruta desde el morracense.

El preparador del Frigoríficos resume el encuentro desde su perspectiva: "Empezamos un poco fríos pero después nos metimos en el partido y creo que quizás el arbitraje fue un pelín contrario a nosotros, pero es igual. Ahora tenemos que seguir trabajando y preparar el siguiente partido". Lanza por tanto la crítica y a la vez le resta acidez para que no dé la impresión de buscar excusas. Aún matiza más esa declaración sobre las decisiones adoptadas por los hermanos Vinagre: "Han estado jugando con el marcador mucho y al final… No hemos perdido evidentemente por culpa del arbitraje pero creo que no han sido ecuánimes en las dos áreas".

Ambos entrenadores exprimieron al máximo la profundidad de sus plantillas. En el bando del Pilotes, y con Montávez convaleciente, fue descartado Abramovich ya en la segunda mitad cuando pareció que saldría Nando, que tampoco llegó a entrar en cancha. Todos los demás tuvieron su cuota de participación (Domínguez apostó por unos cambios defensa-ataque muy definidos). Pillo también empleó a todas sus piezas, salvo Rubén Soliño, aunque con mayor peso sobre hombres como Doder, obligados a doblar tarea en ambos campos. Parece tener Quique Domínguez un arsenal más completo y Pillo se lo reconoce: "El Pilotes es, sino la mejor, una de las mejores plantillas de la categoría y eso le hace mantener un ritmo de partido alto hasta el final y al final es donde se van a decidir los partidos".

El Frigoríficos inició la campaña entre los candidatos al ascenso. Tal vez no en primera línea de ese grupo, pero sí entre los conjuntos a tener en cuenta. Pero ya encadena tres derrotas en cinco choques y se aleja de la zona agradable de la clasificación. "Lo que tenemos es que seguir trabajando y en el momento en que ganemos un par de partidos vamos a ir para arriba", asegura con convicción el entrenador del Frigoríficos. "Hoy realmente nos faltó ese punto de confianza para en los minutos finales rematar el marcador". La misión es cortar la dinámica negativa en O Gatañal.