De éxito total puede calificarse la 15ª edición del Gran Premio Internacional de Judo-1ª Copa de España Cadete de Judo, que se celebró ayer en Vigo con la participación de cinco países y doce comunidades autónomas bajo la organización de la Federación gallega de Judo, el patrocinio del Ayuntamiento de Vigo y la Secretaría Xeral para O Deporte, además de contar con la colaboración de Caixanova, FARO DE VIGO y Begano Coca-Cola.

En la cita, que contaba con cerca de 300 deportistas, los judokas gallegos tuvieron una brillante actuación al lograr tres oros, una plata y dos quintos puestos.

Por equipos se impusieron Madrid y Galicia, en la categoría femenina y masculina, respectivamente, que recibieron las consabidas carabelas como premio especial.

Los oros de la delegación gallega llegaron de la mano de Eric Barcelo, en -50 kilos; Sergio Trillo, en +90; y Tecla Cadilla, en -52. La plata fue para Alejandro Pena, en -90 kilos.

En el podio masculino, Galicia acabó primera, seguida por Alemania y el País Vasco. En la femenina, la segunda posición fue para Alemania y la tercera, para Argentina.

La entrega de trofeos y medallas estuvo presidida por Xabier Alonso Pérez, concejal de Deportes, y Mario Muzas Cobo, presidente de la Federación Gallega de Judo.

El coordinador de la Federación Española, Vicente Cepeda Ruz, se mostró muy satisfecho del nivel deportivo, organizativo y de público de este evento al que sin duda otorgará el nivel máximo de "Categoría A" de puntuación para el ránking nacional y felicitó expresamente a la Federación Gallega y a todo el equipo organizativo por su magnífico trabajo realizado al que calificó de categoría internacional.

Este evento tendrá su continuidad hoy y mañana con el Campo de Entrenamiento programado por la Federación Gallega con gran presencia internacional de los equipos participantes.