El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol desestimó ayer la reclamación que presentó el Deportivo Córdoba contra una supuesta alineación indebida de la jugadora del Pabellón Cidade das Burgas María Arias en el encuentro que ambos equipos disputaron el pasado 25 de septiembre.

La reclamación se basaba en la edad de la jugadora viguesa, que todavía no ha cumplido los 15 años. Sin embargo, y tal como se esperaba por parte de la directiva del club pabellonista, el órgano federativo da por buena la alineación de una jugadora que tiene la ficha diligenciada para la temporada 2010-2011.

Este fallo favorable se produce con posterioridad a otra reclamación, en este caso del UCAM Murcia y otra vez tras perder el partido en la pista.

Desde el club ourensano se revela en un comunicado publicado en su página web que un "anónimo listillo" llamó a dos jugadoras del equipo murciano, una de ellas natural de Vigo, haciéndose pasar por "un argentino mal interpretado" alentando al Murcia para que reclamara por la alineación indebida de María Arias y solicitándole un número de teléfono de algún dirigente del club murciano.

La jugadoras del UCAM Haidee y Vanessa, ambas viguesas, llamaron directamente al entrenador del Pabellón Cidade das Burgas, Manolo Codeso, para informarle de la situación. La jugadora lamentaba el daño que le está haciendo al deporte femenino "este señor desconocido" y afirmó que desconocía si su club reclamaría.

Sin embargo, el UCAM Murcia optó por la misma vía que el Córdoba y también impugnó el partido. Con el acuerdo del Comité de Competición, quedó claro que la razón, con el reglamento en la mano, está del lado pabellonista. El equipo ourensano ya le mandó ayer de nuevo la documentación que le pidió el Comité de Competición por la reclamación del UCAM Murcia.

Sonia Pacios

El técnico del Pabellón Burgas, Manolo Codeso, ha apuntado por activa y por pasiva que la reclamación se basa en una normativa de fútbol femenino, "pero esto es fútbol sala y las normas no son las mismas. Nosotros somos un club independiente, no tenemos filiales y cuando le tramitaron la ficha ya sabían que era para jugar en el equipo de División de Honor".

Codeso ha recalcado que esa ha sido la baza jugada, contando con el asesoramiento de un abogado especializado que les dio esperanzas de que el asunto se resolvería de forma favorable, como así ha sido. Sonia Pacios, que además de jugar también lleva el peso de la parte administrativa, defendió los puntos de su club a muerte tanto por escrito en las alegaciones como por teléfono con miembros del Comité Nacional de Fútbol Sala. Desde el club se avisa incluso de un posible "contraataque".