Diecisiete son los hombres llamados a devolver al Pilotes Posada a la Asobal. Quique Domínguez dispone de un bloque con una perfecta mezcla de veteranía y juventud, en la que destaca un gran número de caras nuevas, para conducir al conjunto académico a la máxima categoría del balonmano nacional.

"Tengo muchos mimbres para trabajar. El equipo ofrece gran versatilidad, con opciones diferentes; unos son más rápidos, otros tienen más lanzamiento; y también en defensa se puede hacer una con más altura o con más dinamismo. Para un entrenador siempre es bueno tener esas alternativas", analiza: "Es un equipo con capacidad para competir y para estar ahí arriba".

"Tenemos un equipo que me va a dar opciones de, según en qué momento, utilizar unas variantes u otras", apostilla el entrenador, convencido de que ha formado un bloque competitivo y con margen de mejora. El reto del ascenso no supone una losa. "Es la realidad que nos toca vivir. Sabemos que venimos de Asobal y estamos un poco en boca de todos a la hora de hablar de ascenso, pero después en el día a día tampoco estamos demasiado pensando en eso. Sabemos que la temporada es larga y es dura y que los ascensos se ganan siendo regulares. Pero ahora mismo no estamos pensando demasiado en qué va a pasar en abril o en mayo. Estamos pensando en que el equipo mejore y en llegar lo mejor posible a estas primeras jornadas para ir creciendo poco a poco".

El partido del próximo domingo ante el Bidasoa llega en buen momento. "Llegamos todavía con mucho por mejorar, pero la pretemporada ha sido buena y llegamos en condiciones de competir, sabiendo que el equipo no se hace en un mes. Queda mucho por hacer pero llegamos en buenas condiciones".

Es importante empezar con buen pie. "Los resultados cuando van llegando y son positivos siempre refuerzan mucho y dan moral y animan a seguir, así que van a ser importantes estos primeros partidos, porque además luego enseguida llegan citas comprometidas con Pozoblanco, Anaitasuna, Cangas o Teucro y ahí sí que ya tendremos que demostrar un nivel alto".