El último en llegar a la nave celeste, el central Ander Murillo, ha afirmado que está impaciente por poder ayudar a sus compañeros en el campo. El defensa procedente del Athletic de Bilbao no entró en la convocatoria de Paco Herrera para el pasado partido contra el Barcelona B y vio el choque desde la grada.

El guipuzcoano ha viajado con el equipo a Alcorcón y ha reconocido que está ansioso por debutar en competición oficial con el Celta. "Tengo ganas de empezar a ayudar a mis compañeros y evidentemente el partido de hoy será un partido muy bonito e idóneo para poder hacerlo", señaló el zaguero.

Murillo, que puede jugar tanto de central como de lateral diestro. "Me da igual jugar de central o de lateral porque, aunque en la banda hay más recorrido, son dos posiciones muy parecidas, la mentalidad es la misma y lo importante es jugar y que no te hagan goles", indicó el vasco.

El defensa es consciente que tanto en el centro de la zaga como en el lateral, tiene a otros jugadores por delante. "Lo que quiero es jugar y sentirme importante. Es verdad que la plantilla es larga y cada uno va a tener sus propias oportunidades y yo las voy a aprovechar", sentenció.

Respecto a la derrota contra el Barcelona Athletic, el jugador de San Sebastián ha confesado que a pesar del resultado "me fui contento para casa. Vi a un Celta diferente al del año pasado y la verdad es que nunca había visto un partido tan abierto en Segunda División, que fue debido a muchas cosas mal que hizo el Barcelona, pero también a muchos cosas que nosotros hicimos bien", comentó el central. "Creamos muchas ocasiones de gol y sólo faltó emplearse un poco más en defensa", añadió.

"El equipo va a crecer a partir de que defensivamente esté cómodo y se convierta en un equipo difícil de batir. Hay que conseguir que jugar contra el Celta signifique un partido difícil. Sin duda, todo pasa por el tema defensivo", sentenció Murillo.

El último fichaje del club ha confirmado que poco a poco se va acoplando al equipo y a sus nuevos compañeros. "Estoy contento. No estoy instalado del todo, aún estoy buscando piso".