farodevigo.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
2ª DIVISIÓN B Bajadoz 0-4 Celta B

El Celta B debuta como los grandes

Los vigueses aplicaron el rodillo ante un Badajoz que fue incapaz de reaccionar

 13:52  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Sergio Rodríguez, del Celta B, intenta robarle el balón a un jugador del Badajor. // Hoy
Sergio Rodríguez, del Celta B, intenta robarle el balón a un jugador del Badajor. // Hoy 

JOSÉ LUIS VELA - BADAJOZ Ikechi fue clave en la victoria del Celta B ante el Badajoz al realizar un extraordinario partido. Un correoso y combativo filial del Celta que acabó goleando al Badajoz.
Los gallegos jugaron en ocasiones al límite del reglamento y tuvieron a un jugador desequilibrante por su gran velocidad, el escocés de origen africano, Ikechi Anya, que trajo en jaque a toda la defensa albinegra. El primer tanto vigués llegó de rebote, obra de Víctor Fernández a los 34 minutos, el segundo fue un golazo de vaselina de Ikechi a los 57, el tercero un magnífico tanto mediante una pared entre Jota y Mateo que culminó éste en el 66 y diez más tarde, un centro de Edgar por la derecha lo remató solo Jota logrando el 0-4.
El partido comenzó muy trabado, con los dos equipos jugando al límite del reglamento y algunos roces, como un manotazo de Paolo Etamané que le costó la amarilla a los seis minutos de juego. Los gallegos se aprovecharon del juego duro para desconcertar al Badajoz y tener las dos primeras ocasiones de juego. A los 9 minutos un centro por la derecha de Pedro Vázquez no pudo rematarlo Ikechi al cortar la defensa, y a los 16, el lateral izquierdo Víctor Fernández remató raso directamente fuera.
El equipo de Adolfo Muñoz fue creciendo con mucho corazón y empuje y comenzó a apretar en un centro de Cajoto por la derecha que cabecea Ortiz y atrapa el meta gallego Sergio Álvarez. De inmediato, llegaría la jugada clave a los 20 minutos de juego. Pase en profundidad de Ortiz a Tete que recibe en la banda izquierda, se va por velocidad de su par, Sergio Rodríguez, y éste le derriba claramente. El clarísimo penalti lo lanza Ruby por encima del larguero desaprovechando una gran ocasión para los albinegros. El Badajoz bajó enteros tras el mazazo de fallar la pena máxima.
Y de un mazazo a otro. A los 34 minutos, tras una falta lateral al borde del área el balón le llega a Víctor Fernández que dispara desde la frontal del área, el balón pega en un defensa, despista al portero y se cuela en la red. Era el 0-1.
En el inicio de la segunda parte los vigueses salieron más fuertes llegando en un par de ocasiones a la meta local y en la tercera, Ikechi remató al palo a los 56 minutos. Era el aviso del posterior vendaval vigués. Un balón largo sobre Ikechi lo aprovechó el punta con una vaselina que se coló en la meta de Bruno después de que el portero tocase el esférico.
Era el 0-2 a los 57 minutos. Cada diez minutos llegaría un gol más para un Celta B que redondeó así una goleada espectacular. El 0-3 en una pared entre Jota y Mateo que culminó éste y el 0-4 en un centro de Edgar por la derecha que Jota remató.

Badajoz 0
Bruno; Jaraíz, Aloisio, Solano, Cardoso; Ruby, Sandro (Toni Vela, minuto 55); Cajoto (Ale Herrera, minuto 80), Ortiz (Viyuela, minuto 46), Tete; Paolo Etamané.
Celta 4
Sergio Álvarez; Sergio Rodríguez, Gafoor, Víctor Vázquez, Víctor Fernández; Pillado (Pedro García, minuto 63); Pedro Vázquez, Mateo (Denis, minuto 79), Edgar, Jota; e Ikechi (Eder, minuto 81).
Goles: 0-1, minuto 36: Víctor Fernández. 0-2, minuto 58: Ikechi. 0-3, minuto 67: Mateo. 0-4, minuto 77: Jota. Árbitro: Alfonso Vicente Moral, de Salamanca. Tarjeta amarilla a Etamané. Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Vivero, que registró la presencia de mil aficionados.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
89%
No 11%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009