El Club Vigo ha fichado a Adolfo Chaso, jugador que ha disputado 23 encuentros con la selección absoluta de España, además de presentar un largo recorrido en varios equipos de la Superliga. Chaso mide 1,96 metros de estatura y es atacante de cuatro, aunque también lo hace bien como receptor.

Después de un año en la travesía del desierto que significa la Superliga 2, el primer equipo del Vigo está terminando de perfilar su plantilla para afrontar una temporada en la que no quiere ni oír hablar de un posible descenso. Para ello se está reforzando con jugadores de gran valía y sobre todo de experiencia en la máxima categoría del voleibol nacional. Este es el caso del sevillano Adolfo Chaso, de 27 años y que después de haber estado en la concentración permanente de Palencia se incorporó a distintos equipos de la máxima categoría recalando ahora en el conjunto olívico.

De su buen hacer, tanto dentro como fuera del campo, pueden dar muchos y buenos informes Zaragoza, Elche y el último equipo que defendió, Tarragona, conjunto con el que llegó a ser tercero en la Superliga, disputando la semifinal de los play-off y la semifinal de la Copa del Rey.

Esta temporada coincidirá en Vigo con dos compañeros con los que ya disputó la Superliga en Elche, Manuel Blanco y Juan Guerrero, jugadores que ya firmaron por el conjunto vigués. Su concurso será de gran importancia ya que Flavio Calafell, entrenador del equipo, tiene casi cerrada la plantilla para la próxima temporada. Chaso era un jugador con el que ya se tuvo contacto en su paso por el equipo zaragozano y ahora en esta ocasión se ha logrado su fichaje.

Tras la contratación de Juan Guerrero los puestos de receptores quedan cubiertos, ya que también se sube del segundo equipo al joven Borja Covelo, con el que Calafell trabajó la temporada pasada. De esta forma sólo falta por cerrar la llegada de un central.

Durante este verano se ha estado trabajando muy duro para que en los primeros dias del mes de septiembre puedan estar los doce hombres a disposición del técnico vigués para que trabaje con ellos durante la pretemporada, en la que se quiere sentar las bases de la permanencia

La directiva del Club Vigo sigue buscando al central que falta para cerrar la plantilla, aunque no se descarta fichar a algún jugador extranjero debido a que el equipo sólo tiene a dos en nómina y el reglamento permite tener hasta cuatro.

Por otra parte, la junta directiva sigue trabajando para conseguir cuadrar el presupuesto de la próxima temporada antes de que comience a andar la nueva campaña, algo que está resultando bastante complicado.

A partir del día 1 de septiembre, todos los aficionados que así lo deseen podrán hacerse socios de "Siareiros" en las oficinas que el club tiene en el Pabellón de Coia, en horario de 17 a 19 horas. Este abono no sólo permite el acceso a los encuentros del Club Vigo, sino a todos los partidos de los equipos asociados a VIDE.