Los Príncipes asistirán el próximo domingo en Sudáfrica a la final del Mundial de fútbol que disputará la selección española frente a la de Holanda, han informado a EFE fuentes de Zarzuela.

Príncipes se desplazarán hasta Johannesburgo y estarán en el palco del estadio Soccer City junto a la Reina, quien ya estuvo presente el pasado miércoles en la semifinal en la que la selección española venció a la de Alemania.

Don Felipe y doña Letizia ya estuvieron en Sudáfrica el pasado 16 de julio en el primer partido que disputó España en el Mundial, en Durban y que perdió por uno a cero frente a Suiza.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha adelantado este viernes que ningún miembro del Consejo de Ministros asistirá el próximo domingo a la final del Mundial de fútbol porque tienen "mucho trabajo".

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega ha explicado que los miembros del Ejecutivo están "trabajando" porque, entre otros motivos, en unos días tendrá lugar el Debate sobre el estado de la Nación, concretamente el miércoles y jueves de la semana que viene.

No obstante, ha subrayado que España va a estar "muy bien representada" por los miembros de la Casa Real que ya han confirmado su asistencia al partido frente a Holanda. Además de la Reina doña Sofía, que ya asistió al encuentro de semifinales contra Alemania, acudirán a Sudáfrica el domingo los Príncipes de Asturias.

A dos días de la final del Mundial de fútbol, la vicepresidenta primera ha señalado que el hecho de que la selección española vaya a jugarla "no es un éxito aislado ni casual" y se debe a que "muchas generaciones han trabajado con tesón y esfuerzo para que España sea hoy una potencia mundial del mundo del deporte".

"Hemos conseguido llegar a la final en la Copa del Mundo, sabemos que somos capaces de ganarla y vamos a conseguirlo, así que mucho ánimo y toda la suerte a los jugadores de 'la Roja'", ha añadido.

Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se ha mostrado confiada en que la selección española va a ser la ganadora y que además va a jugar "tan bien" como lo hizo ante Alemania en semifinales. "Yo, que no soy una gran aficionada al fútbol, disfruté muchísimo y creo que conmigo todos los españoles", ha explicado.