La Federación Gallega de Fútbol mantiene su postura y exige al Choco de Redondela 216.693,30 euros si quiere jugar la próxima temporada en Tercera División ocupando la plaza que deja el Compostela, descendido a Regional Preferente por no pagar a sus futbolistas.

El presidente del club redondelano, Cándido Domínguez, acudió en la mañana de ayer a las oficinas de la Federación Gallega junto a su abogado para conocer los detalles del posible ascenso de primera mano. Allí le confirmaron que para ascender a Tercera División deberán hacerse cargo de la deuda del Compostela con la Federación según lo estipulado en el artículo 195 del vigente Reglamento General.

Asimismo, la Federación Gallega ha informado de que cualquier equipo puede solicitar hasta las 12:00 horas de hoy ocupar la vacante del Compostela, siempre y cuando abonen la cantidad estipulada. Cándido Domínguez se ha puesto en contacto con la directiva del Dorneda, equipo contra el que disputaron el play off de final de temporada; y le han manifestado que tampoco están dispuestos a pagar más de 200.000 euros por jugar en Tercera.

El Choco ha confirmado que redactará un escrito que entregará a la Federación a través de sus abogados en el que expresarán su descontento con las exigencias actuales y en el que reiterarán que están interesados por la plaza pero que bajo ninguna circunstancia van a afrontar la deuda de otro equipo.

De todas formas, la batalla no está perdida. Hoy a las 12:00 horas es la fecha límite para conocer si el Compostela renunciará a jugar en Preferente y desaparece; de esa manera el Choco obtendría automáticamente la vacante sin necesidad de pagar.

Cándido Dominguez también ha confirmado que en el supuesto de que el Choco de Redondela no obtenga la plaza en Tercera denunciarán a la Federación. El presidente confía en ganar el juicio pero el lado negativo es que el trámite legal tendrá lugar una vez iniciada la temporada; lo que provocará que el ascenso deba aplazarse hasta la temporada siguiente.