El seleccionador español sub-19, Luis Milla, se ha mostrado "muy orgulloso" de sus jugadores pese a perder en la final del Europeo de la categoría ante el cuadro francés, y explicó que su equipo siempre se caracterizó por "la predisposición, la actitud y el espíritu colectivo".

"Al equipo le pongo un sobresaliente no sólo por la final sino por predisposición, actitud y espíritu colectivo", dijo Milla en rueda de prensa tras el choque, que cayó del lado local por 2-1. "Se ha producido lo vaticinado. Ha sido un partido muy disputado e igualado", indicó el ex jugador.

"Creo que ha habido una primera parte claramente para España y una segunda para Francia". De todos modos, el técnico quiso felicitar a la campeona, Francia: "Sobre todo, quiero dar la enhorabuena al campeón francés". Aún así, ha dicho estar "muy orgulloso" de sus jugadores "porque lo han entregado todo".

Milla también valoró la ocasión marrada por Sergio Canales. "Si hubiéramos marcado la opción que hemos tenido en la segunda parte, el partido habría cambiado. A partir de ahí, ellos con el apoyo del público, se han venido arriba, han apretado mucho y han dado la vuelta al marcador", aseguró.

"Desde que empezó el torneo, es lo primero que hablamos. Tenemos como prioridad la formación, que los chicos cojan experiencia en este tipo de campeonatos de altísimo nivel. Ese era el primer objetivo y luego se ha ido creciendo", afirmó.

"Hemos jugado muy bien y creo que por el fútbol desarrollado merecíamos más", apuntó Milla, que ha querido hacer hincapié en que "a veces, los partidos se deciden por detalles y que nos hayan marcado tan pronto en la segunda parte ha sido definitivo".

Por último, Luis Milla ha hecho referencia a la Sub-21, categoría que dirigirá a partir de ahora: "Apostamos por los futbolistas que son fieles y por los que tienen compromiso por la Federación y por la selección. Eso, en este campeonato, lo hemos visto en todos los jugadores de la selección española".