- ¿Cómo está siendo su acoplamiento al grupo en estos primeros días de trabajo?

- Muy bien. El grupo ya estaba casi hecho. Hemos venido pocos jugadores nuevos y nos han recibido muy bien. Los nuevos nos hemos acoplado bien. Nos han tratado como a uno más, cada vez nos vamos integrando más y nos vamos conociendo mejor.

- ¿Cómo es el grupo que se ha encontrado en el Celta?

- El grupo está muy bien, tanto en el aspecto humano como futbolístico. Nos han tratado muy bien. Hay jugadores con mucha calidad y con mucho fútbol en sus botas. La entrega está siendo máxima por parte de todos y confío en que pueda ser una gran temporada para todos.

- Al que sí que ya conocía es al entrenador, Paco Herrera. No le habrá costado adaptarse a sus métodos.

- Paco -Herrera- siempre es igual. Está claro que tanto el Villarreal B como el Celta son dos equipos distintos y dos maneras de concebir el fútbol en el sentido que uno es un filial y te tienes que preocupar por sacar jugadores arriba, no como aquí, pero la verdad es que seguro que no cambiará y seguirá con sus ideas.

- ¿Como la de jugar con el 4-4-2?

- En Villarreal también había jugado así, pero el sistema ofrece muchas variantes. Evidentemente el míster tiene capacidad para ir cambiando y seguro que no se fija sólo en el 4-4-2 y barajará otras variantes para solucionar ciertos temas que puedan ir surgiendo durante la temporada. Todo dependerá también de cómo vaya respondiendo el equipo.

- Y en ese esquema, ¿dónde se ve?

- En todo momento he dicho que puedo jugar en cualquier posición. En un 4-4-2 puedo jugar tanto en las bandas como arriba. Depende de lo que pida el míster, yo no tengo problema. Me adapto muy bien a todas las posiciones. Mientras juegue me da igual dónde me pongan.

- Una de las asignaturas pendientes del Celta del pasado año es la falta de gol.

- Sí. El año pasado fue el tercer equipo menos goleador y yo creo que es una faceta importante. Esperamos que los jugadores que hemos venido podamos aportar goles. David -Rodríguez- que tiene mucho gol, Quique De Lucas también y yo las últimas temporadas he estado aportado bastante y vamos a hacer todo lo que podamos. Seguro que el equipo va a estar mucho mejor arriba y a partir de ahí esperamos que el Celta tenga el acierto que le faltaba la temporada pasada.

- Precisamente De Lucas y David Rodríguez reclaman más responsabilidad en el equipo. ¿Se ve usted como un jugador de peso en esta plantilla?

- Yo asumiré la responsabilidad que me dé el míster. Dentro del campo daré todo lo máximo que pueda. Quizá yo no vengo tan consagrado como ellos. Tanto De Lucas como David Rodríguez son jugadores experimentados, que han jugado en Primera, y yo vengo de un filial donde no he jugado muchos minutos. Vengo a ganarme el puesto y a partir de ahí sí que asumiría toda la responsabilidad posible. No tengo ningún miedo a asumir responsabilidades, creo que es un reto y algo bonito y creo que puedo ser un jugador importante en este equipo.

- Lo que sí que se respira en este Celta es mucha ilusión.

- El equipo está muy ilusionado. Sabemos que tenemos un buen equipo. Sabemos también que tenemos que mejorar, pero la base está bien hecha. Estamos esperanzados en que pueda ser una temporada buena. Han venido jugadores importantes como Quique de Lucas y David Rodríguez, que pueden aportar muchas cosas al equipo y esperamos que el Celta mejore, que vaya para arriba. En los últimos años este club no ha estado donde se merecía estar y esperamos este año ponerlo donde se merece.