Las pistas de Samil siguen al rojo vivo. Ayer se disputaron dos encuentros de los cuartos de final del torneo y ya se conocen las dos primeras semifinalistas: la italiana Claudia Giovine y la británica Katie O´Brien, que se enfrentarán el sábado en busca de una plaza en la gran final.

Giovine, número 278 del mundo; ganó a Anais Laurendon por 7-5 y 6-4 en u igualado partido de tenis. Katie O´Brien, 134 del ranking WTA y segunda cabeza de serie del "Ciudad de Vigo", derrotó sin dificultades (6-3 y 6-1) a Giulia Gatto Monticone.

Hoy se jugarán los dos partidos de cuartos de final que darán a conocer a las otras dos semifinalistas. A las 16:00 horas Ling Zhang juega contra Anna Smith y al término de ese partido será el turno de la mejor jugadora del torneo, la checa Andrea Hlavackova, número 114 del mundo; que se enfrentará a la peruana Bianca Botto.

En el cuadro de dobles, ya se han definido todos los encuentros de semifinales. Hoy a partir de las 17:00 horas se jugarán los dos partidos de semifinales. Las españolas Leticia Costas e Inés Ferrer tratarán de imponerse a Justine Ozga y a Sofia Kvatsabaia.

Al término de ese encuentro, el duo formado por Anais Laurendon y Anna Smith, verdugo de Patricia Vilas y Bojana Borovnica; ha quedado emparejado contra la sociedad formada por Maria Abramovic y Nicole Clerico.

Después de seis días de competición, Leticia Costas e Inés Ferrer en el cuadro de dobles, son las únicas supervivientes españolas del torneo. Desde que Carla Suárez, jugadora contrastada a nivel internacional; y Estrella Cabeza ganaron la final de dobles del verano de 2007, no ha habido otra campeona nacional.