El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha señalado que los Red Bull "han estado intratables", ya que han copado la primera línea en la calificación del Gran Premio de Hungría, a la vez que ha señalado que la primera vuelta de la carrera será "el 70 por ciento" del resultado final.

"Los Red Bull han estado intratables. No nos hemos acercado a ellos en ninguna sesión de entrenamientos ni tampoco en la crono, han sido los grandes dominadores. Estoy contento por salir en la parte limpia", ha señalado Fernando Alonso en la rueda de prensa posterior a la calificación.

Además, el bicampeón del mundo, que saldrá desde la tercera posición de la parrilla, ha asegurado que le intentará poner las cosas difíciles a Webber y Vettel en la carrera. "Nuestro objetivo es sumar la mayor parte de puntos posibles y acercarnos a los líderes del Mundial", ha asegurado.

"Hemos maximizado el potencial que tenemos, pero el margen entre Red Bull y nosotros es muy grande. Han dominado claramente y se merecen la primera línea. Intentaremos ponérselo difícil durante la carrera", ha declarado.

Por último, el asturiano ha señalado como clave la "salida" y la "estrategia". "La salida es muy importante porque es muy difícil. Y la estrategia juega un papel importante. La primera curva y la primera vuelta son el 70 por ciento del resultado final", ha finalizado.