farodevigo.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El plantel asume el cambio de discurso

Los futbolistas que ya estaban en nómina ven al equipo capaz de optar al ascenso

 07:53  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El cambio de discurso es un hecho en el Celta. La directiva, el técnico, los fichajes han fijado, con mayor o menor vehemencia, el objetivo del equipo en el ascenso. Los jugadores que estaban ya en plantilla recogen el guante. Pesos pesados como López Garai o Catalá no ocultan que la ambición es máxima, aunque prefieren avanzar paso a paso.

J.B. - VIGO "Esta es una de las plantillas más ambiciosas que he visto por la ganas que hay en cuanto a juventud e ilusión y por la gente que ha venido. Las sensaciones de momentos son muy buenas", destaca Aritz López Garai, que ven en grupo que dirige Paco Herrera mimbres para pelear con los mejores de la categoría por el retorno a Primera. Y expone sus motivos: "El año pasado había mucha gente joven y debutante en la categoría, mientras que ahora esos futbolistas son más completos. Además los refuerzos que han llegado son futbolistas de calidad y que han marcado diferencias en los clubes en los que han estado. Nos aportarán ese extra que nos faltó el año pasado".
López Garai precisa en todo caso que es normalmente la competición la que define los objetivos de los equipos. "El objetivo debe ser algo más que lo logrado el año pasado. Los futbolistas de principio siempre somos ambiciosos, pero luego el paso de los días y los resultados te van marcando dónde estás", advierte
El centrocampista vasco subraya igualmente la importancia de iniciar bien la Liga, algo que el Celta no ha logrado en los últimas cuatro temporadas, pese a haber contado siempre con el factor campo. "Los inicios de Liga marcan. La pasada temporada tuvimos un inicio de campeonato lamentable y nos marcó todo el año, y eso no se puede volver a repetir. El objetivo que nos debemos marcar es que el inicio es importantísimo porque si empiezas bien al final terminas estando arriba", destaca.
David Catalá, mientras, recuerda que, tras tres temporadas consecutivas de sinsabores, el Celta aspira hacer algo importante este curso. "Tanto a nivel colectivo como individual espero que esta temporada sea mejor que la pasada. Tenemos que ser más exigentes con nosotros mismos y plantearnos cosas más altas que en estos tres años, aunque siempre desde la cautela", indica el barcelonés. Y agrega: "El equipo va a trabajar para mantener la ilusión hasta el final y poder luchar por los puestos altos. Hemos formado un buen equipo y tenemos que empezar como tiros e ir a por todas".
Al zaguero catalán no le preocupa que la plantilla sea este curso la línea más desguarnecida de la plantilla y confía en que los canteranos puedan llenar el vacío dejado por futbolistas como Noguerol o Vasco Fernandes. "Ha sido el club el que ha planteado así la plantilla pero los chicos de suben del filial están en un nivel muy bueno y pueden aportar muchas cosas a los que ya estábamos el año pasado", indica Catalá, quien ha superado completamente la lesión que le obligó a perderse los dos últimos meses de la pasada temporada.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
90%
No 10%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009