El pontareano Diego Paz inicia la cuenta atrás para la que será una de sus competiciones más importantes. El triatleta será el único representante español de la modalidad en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán entre el 14 y 26 de agosto en Singapur.

Desde el pasado año Diego Paz tiene marcado en rojo en su calendario la fecha del 16 de agosto, en la que cumplirá el sueño de disputar una gran competición de nivel internacional. Ha llegado la hora de la verdad y espera que todos los meses de intensos entrenamientos, que compagina con sus estudios de bachillerato, den sus frutos en la cita asiática.

Diego Paz tiene previsto salir de Barcelona junto a toda la delegación española el día 10, aunque no competirá hasta el 16. El joven de Ponteareas es una de las esperanzas del triatlón gallego y acude a los Juegos con ilusión y optimismo. "A ver qué se puede hacer", dice el triatleta.

El 16 de agosto comienza su competición. Independientemente de si gana medalla o no, si Diego Paz consigue llegar entre los dos mejores europeos tendrá la opción de pelear por otra medalla en la prueba de relevos, que se celebrará tres días después, el 19 de agosto. "Supongo que pasaré entre los dos mejores porque ya conozco a mis rivales, lo que no tengo tan claro es cómo serán los de los otros continentes", aseguró el deportista.

Diego Paz ya ha ganado este año el campeonato europeo de relevos de su categoría y el año pasado se erigió como el mejor triatleta cadete de España. Actualmente pasa los dían entrenando en Ponteareas, aunque durante la temporada lo hace en el Centro de Tecnificación de Pontevedra junto a su gran referente Javier Gómez Noya.

El triatleta ha reconocido que todavía le falta preparación para representar a España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, un sueño todavía lejano, pero seguro que la progresión de Diego Paz le consagrará como una nueva estrella del triatlón.

Diego Paz no será el único gallego en Singapur. La canguesa Lara Lagoa también formará parte de la delegación española que participará en esta novedosa cita ´olímpica´ y competirá en la modalidad de windurf.