Astana y Alberto Contador pretenden que el gallego Oscar Pereiro se replantee su idea de retirarse a final de temporada y prolongue por un año más su contrato con el equipo kazajo.

El corredor de Mos, que tras quedarse fuera de la lista para el Tour de Francia anunció su intención firme de abandonar el ciclismo profesional a final de año, recibió en los últimos días las llamadas del manager del equipo, Yvonne Sanquer, y del propio Contador que le insistieron en que se pensase con calma la posibilidad de retirarse porque pretendían que siguiese un año más con ellos ya que estaban muy contentos con el trabajo que el de Mos había desarrollado durante toda la temporada aunque al final no hubiese podido cumplir su deseo de acudir al Tour de Francia.

La llamada tiene un enorme significado sobre todo por lo que se refiere al papel de Alberto Contador en el equipo. El de Pinto negocia desde hace semanas la ampliación de su contrato y el hecho de que personalmente se haya involucrado en la continuidad de Pereiro es un mensaje evidente de que está trabajando en la configuración del equipo que tendrá a su alrededor la próxima temporada.

La llamada de Sancler y de Contador ha puesto a funcionar la cabeza de Óscar Pereiro que reconoce que al menos se lo tiene que pensar: "Es que han mostrado tanto interés que tengo que pensarlo". El gallego admite que la decisión de abandonar era firme: "Lo tenía muy claro, lo dije y no me arrepiento, pero ahora las cosas cambian un poco. Quieren que continúe en el equipo un año más, me dicen que están satisfechos del esfuerzo que he hecho esta temporada para estar al nivel que me exigían y que por eso les apetece que sigamos juntos otro año...pues sólo puedo decir que lo voy a pensar. Nada más". Pereiro insiste en que sigue sin sentirse molesto por el hecho de no estar en Francia ya que "entiendo la decisión del equipo. Había mucha gente a un nivel parecido y al mismo tiempo había que llevar kazakos porque el equipo es de allí. Lo he entendido perfectamente y no hay problema de ninguna clase. Sólo me da pena verlo por la televisión y no poder estar al lado de mis compañeros".

Por lo demás, la vida de Pereiro sigue centrada en llegar en condiciones a la Vuelta a España en la que Astana, en principio sin Contador, planteará la carrera sin un líder claro y buscando aventuras diarias, un estilo que favorece al de Mos. Pereiro sólo ha dejado de entrenarse un par de días después de conocer que no iba a estar en el Tour de Francia y ahora queda por aclarar las carreras en las competirá durante el mes de agosto para afinar su puesta a punto de cara a la Vuelta a España.