El toledano David Rodríguez quiere jugar en el Celta la próxima temporada y está dispuesto a echar el resto para que su fichaje por el equipo de Balaídos se concrete en los próximos días. Existe un único impedimento y es que el club propietario de sus derechos federativos, el Almería, tiene un especial interés en que juegue cedido en el Córdoba, a lo que el delantero se niega.

Varios medios informativos cordobeses daban por hecha ayer la cesión del delantero al club andaluz. El artillero, sin embargo, lo niega. Y se muestra concluyente. "Mi única prioridad es jugar en el Celta. Siempre ha sido mi primera opción y no voy a ir a un equipo en el que no esté a gusto", aseguró ayer Rodríguez a este diario. Y precisó: "El Córdoba ya me quiso fichar el pasado mes de enero pero me negué en redondo. Y sigo pensando lo mismo. Se lo dije entonces a su presidente [José Miguel Salinas] y, si hace falta, volveré a repetírselo ahora".

Después de pasarse casi un año en blanco, David Rodríguez quiere disponer de minutos y desa hacerlo vestido de celeste. "En el Celta me siento valorado. El club, la afición, la prensa, todo el mundo me ha tratado muy bien, me atrae el proyecto y me gustaría formar parte de él", explica. Y añade: "Llevo varios años cambiando de equipo y me gustaría encontrar un poco estabilidad en mi carrera. Ojalá sea en el Celta y todo vaya bien", afirmó.

David Rodríguez tiene contrato en vigor con el Almería hasta junio de 2014. El Celta no puede afrontar su trapaso, con lo que lo que se contempla es una cesión por un año, queda por ver si con opción de compra. Las buenas relaciones personales del delantero con Miguel Torrecilla desde que lo fichó hace dos años para el Salamanca, el club con el que Rodríguez firmó sus mejores registros, han allanado el camino al Celta en la negociación. Rodríguez es una apuesta del director deportivo celeste, aunque su contratación está también avalada por el nuevo técnico, Paco Herrera.

El jugador estuvo el pasado fin de semana en Vigo por asuntos personales y aprovechó su visita a la ciudad para reunirse con los dirigentes celestes. La negociación está madura, resta ahora convencer al Almería de que el Celta puede ser tan buen destino como el Córdoda. Las buenas relaciones con el club almeriense deberían ayudar, sobre todo pensando que Rodríguez pondrá toto de su parte para volver a Vigo.