Aunque su situación económica es extremadamente delicada, el Xerez Deportivo quiere impedir a toda costa la marcha de Mario Bermejo, al que resta un año de contrato con el conjunto andaluz. Tanto Néstor Gorosito, que en las próximas horas renovará con el cuadro gaditano, como Emilio Viqueira, el director deportivo, consideran que el delantero centro santanderino es una pieza vital para el equipo y están decididos que retenerlo en nómina a menos que medio un traspaso que alivie la delicada situación de sus arcas.

" Tiene un año de contrato y para mí que se quede es fundamental, vamos a tratarlo como se merece: Marcó 12 goles el año pasado. Queremos que se quede", dijo ayer el preparador argentino. Viqueira, mientras, da también prioridad absoluta a la continuidad de Bermejo que interesa a varios equipos de Primera – Racing de Santander, Osasuna y últimamente también Hércules– y la mayoría de Segunda. El agente de Mario Bermejo, Vicente Sánchez, tiene previsto desplazarse hoy a la ciudad gaditana para intentar pactar la salida del futbolista o, al menos, para conocer las condiciones en que el Xerez podría avenirse a desprenderse de él.

La posibilidad de pagar un traspaso está fuera del alcance del Celta y de las mayoría de los equipos de Segunda y parece difícil que algún equipo de Primera pague una cantidad importante por un futbolista que ha cumplido ya 32 años.