Algo debe tener el Celta Indepo para que nadie quiera abandonar el equipo vigués. Primero fue Marina Delgado la que aceptó la renovación, después le siguieron Egle Stankeviciene y Noemí Jordana, siendo la última en aceptar seguir un año más Iva Sliskovic. Ayer fue Blanca Marcos la que también aceptó la oferta de renovación presentada por el equipo de Paco Araújo, después de tener varias ofertas, y muy importantes, de otros equipos de la Liga Femenina.

Blanca Marcos, salmantina de 24 años, ha sido durante muchos años el referente de la cantera salmantina de Perfumerías Avenida pasando desde su llegada a Vigo a ser pieza fundamental para la buena marcha del equipo celeste durante los últimos años.

Descubrió el baloncesto con 12 años y desde ahí no dejó de avanzar, alcanzando retos con sus equipos de formación y en las distintas selecciones nacionales. Debutó en Liga Femenina con 16 años en la temporada 02-03 en el antiguo pabellón de la Alamedilla. Internacional sub16, sub18 y sub20, en su palmarés figuran un título de liga y dos de Copa con Perfumerías Avenida, así como una medalla de plata en el Europeo sub18 de Bratislava (2004).

Asunto pendiente

Para completar el “cinco” que causó sensación en el pasado campeonato liguero, solamente falta la renovación de la arousana Sara Gómez. Aunque desde el club no se aclara nada, indicando que todo sigue su curso, lo más normal es que Sara quiera seguir en el mismo bloque que tan buenos resultados consiguió la temporada pasada, aunque tampoco es descabellado que el Extrugasa puje fuerte por volver a tenerla en Vilagarcía.

Deportivamente el equipo comenzará a entrenar el primer día de septiembre, ya que una temporada más la competición se iniciará en el mes de octubre debido al campeonato de Mundo. En pocos días quien marchará será Miguel Méndez, que se concentrará con la selección Sub’18 que disputará entre el 29 de julio y el 8 de agosto en Eslovaquia. Un torneo del cual es muy probable que llegue alguna jugadora, ya que suele ser habitual que tras una competición de este tipo siempre haya alguna joven promesa que recale en las filas del equipo vigués, uno de los equipos más apetecibles para las jugadoras con más proyección porque en el Celta Indepo se le ofrecen unas opciones que no hay en otros lugares.

En lo que a noticias de la Liga Femenina se refiere, indicar que el Extrugasa confirmó oficialmente que participará finalmente en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. La crisis económica que asola a muchos clubes, hizo dudar a los máximos responsables del conjunto arousano, pero a pesar de que todavía necesitan sesenta mil euros para completar el presupuesto, se han puesto manos a la obra para conseguir el aval que presentar a la Federación Española.

En el capítulo deportivo, la primera noticia es la renovación del técnico Tito Díaz, quien consiguió hace pocos meses el celebrado ascenso a la máxima categoría tras imponerse en la fase de ascenso que se disputó en el pabellón arousano de Fontecarmoa.