farodevigo.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Motín en Francia

A los ´bleus´ se les van hasta los patrocinadores

Firmas comerciales retiran sus campañas de publicidad inspiradas en la selección gala "indignadas" por los últimos sucesos

21-06-2010  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE / REDACCIÓN Está claro que cuando a una selección le va mal en un evento como el Mundial de fútbol, lo que se pierde –o se deja de ganar- va más allá de lo deportivo. El fútbol, como industria, también afecta, de forma colateral, a distintas vertientes económicas. Es lo que le pasa a la Federación Francesa de Fútbol, que ve ahora como se le ha organizado una estampida entre los patrocinadores del equipo.

"A la vista de la situación actual, de lo que pasa en la selección francesa, hemos suspendido la campaña" de televisión que había comenzado a principios de mes y que estaba previsto que terminase el próximo día 25, coincidiendo con el final de la fase de grupos del Mundial, declaró a Efe una portavoz del banco Crédit Agricole.

Se trata de la primera vez que el llamado "banco verde" se borra así de una campaña de publicidad, explicó la portavoz, quien señaló que "es demasiado pronto" para decir si retirará su apoyo económico a los 'bleus', cuya cuantía no quiso precisar.

También la cadena de comida rápida Quick ha puesto fin a la campaña que protagonizaba el expulsado Anelka, aunque las calles de Francia siguen forradas de carteles en los que el ariete del Chelsea levanta una hamburguesa como si fuera una copa de campeón.

La empresa energética GDF Suez, por su parte, se ha sumado a los patrocinadores oficiales que han puesto el grito en el cielo y califican la situación de "increíble". "Estamos indignados con lo que pasa. Es una falta de respeto para todo el mundo. Es increíble... lo nunca visto", declaró un responsable de GDF Suez al diario Le Parisien, que aseguró en su edición digital que los mecenas de la selección pasaron el día de ayer, domingo, al teléfono para evaluar cuál es su respuesta.

En el caso de GDF Suez, siempre según Le Parisien, se analizan las cláusulas contractuales que les vinculan con el equipo para la Eurocopa de 2014 y para el próximo Mundial de Brasil para ver "qué es lo que se puede denunciar" porque no se pueden dejar las cosas "en este estado", con una "selección nacional que ofrece una imagen tan degradada del deporte".

Otros patrocinadores (la operadora SFR, la cadena de distribución Carrefour y el constructor automovilístico Toyota) también están pensando en examinar sus estrategias de comunicación. La cadena de televisión TF1, que emite los partidos de Francia, perdió hoy casi un dos por ciento adicional en la Bolsa de París.

Aunque no todos se marchan o se esconden. Adidas, la marca alemana de ropa deportiva que patrocina a la selección de Francia ha hecho saber que continuará con su operación publicitaria con los 'bleus' como reclamo "mientras sigan en la competición".

COMPARTIR
 
 
ESPECIAL: HISTORIA DE LOS MUNDIALES
+ VER GALERÍA
 
EL CORUXO ASCIENDE A SEGUNDA B
+ VER GALERÍA

ESPECIAL MUNDIAL de FÚTBOL

 

EspecialES  MOTOR

Moto GP 2010

MotoGP

¿Podrán Lorenzo o Pedrosa destronar a Rossi? Sigue el campeonato de Moto GP 2010.

 
formula-1  
Vive la emoción del GP de Canadá de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari. Noticias, Calendario F1, pilotos, circuitos...
ACB

ESPECIALGIRO 2010

Giro 2010

GIRO 2010

Sigue la actualidad del Giro de Italia 2010, clasificación del Giro, etapas, retransmisiones en directo, equipos...

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009