El campo de O Vao vestirá esta tarde (18.30 horas) sus mejores galas para el partido de ida de la final de la fase de ascenso a Segunda División B que enfrenta al Coruxo y al La Roda. El equipo vigués realizará hoy mismo su última sesión de preparación en el mismo campo de O Vao, mientras que los albaceteños llevan en la ciudad olívica desde ayer por la mañana, a donde llegaron después de viajar toda la noche por carretera.

Josiño Abalde llega a este decisivo partido con muchas dudas después de la guerra del domingo pasado en Oyón. El punta Tomás es la única ausencia segura tras la expulsión ante la Oyonesa. Las dudas se centran en tres jugadores muy importantes en el "once" inicial del Coruxo. Quien más preocupa es el creador del juego Antúnez, al que le hicieron un "bocadillo" y tiene la pierna hinchada. El jugador quiere estar en el campo con el resto de sus compañeros, pero en el entrenamiento del jueves se resintió y Josiño tiene serias dudas. Abalde tiene claro que "si no está al cien por cien no saldrá en el once inicial, ya que sólo quiero en el campo a jugadores que esté a tope". Pero las dudas del técnico no se quedan solamente en el centrocampista, ya que David Campos y Josiño también salieron bastante "tocados" del partido ante la Oyonesa. Sin embargo piensa que no va a tener problemas con estos dos jugadores. Lo que está claro a estas alturas del campeonato, y con lo que ahora hay en juego, es que nadie se quiere perder un solo partido.

Antonio Cabezuelo, técnico de La Roda, viajó a Vigo con diecisiete jugadores. Su principal duda se centra en la portería tras el choque que sufrió su portero Alejandro con Javo Bolo durante un entrenamiento. El entrenador albaceteño probará al jugador horas antes del inicio del encuentro tras el que decidirá si juega o no. Novillo y Mauro están recuperados de sus molestias y han entrado en la convocatoria.

Cabezuelo sabe que el peligro gallego está en su ataque, joven y dinámico y que atraviesa por un buen momento de forma. "Hay que hacer un buen trabajo defensivo, que será fundamental para contener al rival y poder salir con ventaja al contragolpe", señaló. El técnico ha pedido un último esfuerzo a los suyos "porque estamos a ciento ochenta minutos de hacer algo grande. Somos optimistas y estamos preparados".

Socialmente la parroquia de Coruxo vivirá hoy un día de fiesta. Las taquillas de O Vao se abrirán a las 16 horas para que los aficionados no tengan problemas para sacar sus entradas y sus abonos. El público en general pagará 15 euros, mientras que los socios pagarán un suplemento de siete euros. El lleno en O Vao está prácticamente asegurado, ya que incluso muchos grupos de seguidores de otros equipos de Tercera División han confirmado su presencia en O Vao para animar al equipo verde, entre ellos los aficionados del Ourense, que ya estuvieron en O Vao en el partido de ida ante la Oyonesa. Quienes también acudirán al encuentro serán los aficionados del Choco, pues el ascenso del Coruxo es una de las condiciones necesarias para que el conjunto redondelano ascienda la próxima temporada a Tercera División después de ganar la eliminatoria de los terceros al Dorneda.

Lo que ya está confirmado es el partido de vuelta el próximo fin de semana en La Roda. El partido se disputará el sábado a las 20 horas en el campo municipal de los deportes de La Roda.