El entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, y el del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, que se enfrentarán por segunda vez en un 'play-off' por el título de la liga ACB, han coincido en que va a ser una final realmente competida y dura para ambos, tanto a nivel físico como mental. Es la tercera final consecutiva de la competición nacional entre estos dos equipos, con un título para cada uno de ellos.

Ivanovic, que ya ganó con el Caja Laboral (antes Tau) la liga ACB en la temporada 2001-2002, vio como en la pasada campaña Xavi Pascual, el técnico que le relevó en el banquillo azulgrana, le derrotaba en la final por 3-1. Quizás por ello el técnico montenegrino ha reconocido: "Tenemos muchas ganas de jugar esta final. El Barcelona ha demostrado hasta ahora que ha sido el mejor esta temporada; lo ha ganado todo, pero ahora nosotros queremos ganarle".

Por su parte, Xavi Pascual comentó: "Sabemos la dificultad de superar una eliminatoria como ésta ante un rival como el Caja Laboral que llega a la misma a un gran nivel. Estoy seguro de que nos espera a todos un gran espectáculo de baloncesto y, sobre todo, encuentros muy duros para ambos y complicados para el que quiera ganar el título".

Al respecto de tener el factor campo en contra, el entrenador de la escuadra vitoriana ha señalado: "En las dos últimas temporadas el factor campo a favor no ha sido decisivo y espero que tampoco lo sea ahora, aunque yo preferiría tenerlo de mi lado". Para Pascual, está claro que "lo más importante no es tener el factor campo a favor, sino el estar mentalmente muy fuertes para ser capaces de cambiar el signo de la eliminatoria en los momentos complicados".