El Celta está muy pendiente de la resolución de la Liga en los puestos de ascenso porque se juega el fichaje de un jugador del Levante, Juanlu, con el que ha alcanzado un acuerdo para que se incorpore al equipo vigués la próxima temporada. El interior izquierdo malagueño llegará gratis a Vigo en julio si el cuadro valenciano no asciende a Primera División.

El futbolista, de 30 años de edad, queda libre si el Levante se mantiene en Segunda División. Si su actual club sube a la máxima categoría su actual contrato le obliga a renovar por los valencianos.

En estos momentos, el Celta cuenta con escasas opciones de hacerse con los servicios de este jugador, que ha realizado una gran campaña. Es el segundo jugador de la plantilla azulgrana con más minutos disputados (3.107 en 37 partidos) y suma un buen número de goles en la Liga: nueve, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.

En contra de los intereses célticos, el Levante es uno de los máximos aspirantes al ascenso, junto con la Real Sociedad, a quien precede en la tabla con 68 puntos, con tres de ventaja sobre el cuarto clasificado. Además, el domingo visita al Castellón, que ya está descendido. Sin embargo, cierra el campeonato en casa ante el Betis, otro de los máximos candidatos a subir a Primera.

Con este escenario por delante, el Celta mantiene las ilusiones en incorporar a su plantilla a un jugador con una excelente técnica y una buena pegada, pues a su habilidad con el balón une unas óptimas condiciones como rematador. Con nueve goles iguala a Roberto Trashorras, máximo goleador del Celta.

Juanlu, que obtuvo su primer contrato profesional en el Almería, antes de pasar por el Alicante, el Numancia, el Betis, el Albacete, el Osasuna, el Córdoba y nuevamente el Betis, cumple con uno de los requisitos que pide el Celta: tener gol y jugar por las bandas, además de experiencia en Primera y en Segunda.

En este caso, el malagueño supliría la más que probable baja de Aarón Ñíguez, que en julio se reincorporará a la disciplina del Valencia tras su año de cesión en Vigo. El joven alicantino, que casi no jugó en el Celta debido a una grave lesión, podría irse al Recreativo de Huelva, ya que el Valencia está interesado en la contratación del delantero del conjunto andaluz Colunga, y a cambio pediría prestado a Aarón.