El Celta de atletismo, tras su primer puesto en la jornada inicial de la Liga nacional de Primera División, en Gijón, y el segundo en la siguiente, en Sabadell, afronta este fin de semana el reto de la tercera y última clasificatoria para el ascenso a División de Honor.

Esta decisiva confrontación, situará al equipo vigués frente al Decathlon Elche, AA Cataluna y Hospitalet, precisamente en la pista de este último, el Complejo Deportivo Hospitalet Nord, en la mañana del domingo.

Confeccionado el cuadro de dos atletas por prueba para las veinte del encuentro, se piensa que el Celta está capacitado para conseguir una de las dos primeras plazas que supondrán el ascenso a División de Honor, la máxima categoría del atletismo nacional de clubes, en la que militaba en el 2008, antes de su descenso en la temporada siguiente.

No van los célticos a tope, porque sufren la baja del olimpico David Gómez, felizmente operado de su tendinosis en Madrid y que va a estar, al menos, un año alejado de las pistas, si bien no deja de pensar en su participación olímpica en Londres 2012. Una baja que afecta mucho al equipo, dada la elevada moral competitiva de este atleta de O Rosal, tres veces campeón de España de decathlon, y su formidable rendimiento, también, en los campeonatos de clubes.

Los vigueses ven ligeramente superior al Hospitalet mientras se siente capacitado para superar al Catalunya y al Elche que son los equipos con los que se va a jugar sus opciones.

Por fortuna, se dispone del importantisimo concurso de Alvaro Contreras, tambien felizmente operado de su cardiopatía y que cuenta con la presuntautorización federativa para competir en los saltos de altura y longitud, las dos pruebas que va a disputar en Hospitalet.