Los dos pilotos del Red Bull Racing, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, se reunieron ayer en la sede de la escudería para zanjar la polémica surgida tras su incidente durante el Gran Premio de Turquía. Así lo ha informado la propia escudería, que agrega que Vettel y Webber charlaron con el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner; el responsable técnico, Adrian Newey, y el consejero Helmut Marko en la sede de Milton Keynes (Reino Unido).

Ambos pilotos aparecen sonrientes y en actitud amigable en una fotografía con un pie en el que puede leerse la expresión en inglés ´shit happens´ ("cosas que pasan"). "Ha sido una reunión positiva que sirve para zanjar el incidente ocurrido en Turquía. El equipo está ahora centrado en el Gran Premio de Canadá", señala el equipo.

A juicio de Vettel, "no ha sido bueno para el equipo lo que ha sucedido. Lo siento por ellos y por haber perdido el primer puesto en la carrera", dice el alemán. "Mark y yo somos pilotos y estábamos corriendo. Somos profesionales y (el incidente) no va a cambiar nuestra manera de trabajar juntos. Tenemos un gran equipo y el ambiente es muy bueno", agrega el germano.

Para Webber lo sucedido en Turquía fue "una pena ya que perdimos una buena oportunidad de ganar la carrera. Estas cosas pasan, pero no debería haber sucedido. Seb y yo no aseguraremos de que no vuelva a ocurrir. Hemos hablado bastante y ya está olvidado".

En el incidente protagonizado por ambos el domingo pasado durante la disputa del Gran Premio de Turquía, Vettel se quedó fuera de carrera al tratar de adelantar a Webber cuando ambos marchaban en los dos primeros puestos.