Tamara Abalde no seguirá vinculada al Ros Casares. Aunque le restaba todavía un año de contrato, el vigente campeón de Liga y Copa del baloncesto femenino y la jugadora viguesa han llegado a un acuerdo para desvincularse y rescindir el año de contrato que le restaba.

Abalde nunca tuvo una oportunidad en el potente equipo valenciano, que tras ficharla la cedió de inmediato al Rivas Ecópolis. La internacional viguesa estuvo lesionada en la recta final de esta temporada y se pasó el año prácticamente en blanco, por lo que ha decidido dejar el club valenciano en busca de un equipo en el que pueda disputar más minutos.

La viguesa, que ha sido internacional 37 veces, tiene en mente el próximo Mundial Femenino, del 23 de septiembre al 3 de octubre, en la República Checa, por lo que busca un equipo que le dé la oportunidad de llegar a la cita mundialista en las mejores condiciones físicas.

El club valenciano ha señalado en un comunicado oficial que le desea a Tamara Abalde "toda la suerte en su futuro profesional que, sin duda, es muy prometedor".

La ala pívot tuvo que pasar este febrero por el quirófano para tratarse de una lesión causada por un edema óseo en el cuello del astrágalo del tobillo derecho. Empezó a tener molestias en el mes de diciembre, pero no fue hasta febrero cuando fue intervenida. Tras un largo proceso de recuperación, la viguesa se encontraba ya casi recuperada, a la espera de que el club valenciano tomara una decisión sobre su futuro.

En el Ros, que acaba de presentar a Jordi Fernández como técnico, no parecía que fuera a tener oportunidad de jugar, por lo que ambas partes han decidido poner fin a su relación contractual. Fernández tenía la opción de darle el paso a la primera plantilla cumpliendo el cupo de nacionales, pero parece que la viguesa no entra en los planes del nuevo técnico.

Abalde tomará una decisión sobre su futuro en los próximos días. La gallega reconoce que baraja varias opciones, pero podría decantarse por continuar en el Rivas Ecópolis, donde lleva cedida los dos últimos años. El club madrileño está confeccionando una plantilla muy competitiva para la próxima campaña y ya ha anunciado los fichajes de Elisa Aguilar, Laura Nicholls o Amaya Valdemoro.