La selección española de Pista cosechó ayer su tercera medalla en la Copa del Mundo de Vichy. Carlos Pérez y Craviotto lograron la segunda plaza en el K-2 200 metros, adjudicándose así la única presea lograda por España en la nueva distancia olímpica.

El combinado nacional cerró su participación con un total de tres medallas en la cita francesa, primera de la Copa del Mundo 2010. En total, fueron dos platas (una en categoría masculina y otra en categoría femenina) y una de bronce en categoría masculina. España ha ganado una medalla en cada una de las tres distancias (1.000, 500 y 200) y las tres en embarcaciones distintas, una medalla en embarcación individual C-1 y dos en embarcaciones de equipo: una en K-2 y otra en K-4.

En la jornada de ayer el cangués Carlos Pérez y el catalán Saúl Cravitotto se quedaron a las puertas de las medallas en la distancia en la que son campeones olímpicos, los 500 metros, pero lograron subirse al podio precisamente en la nueva categoría olímpica que la sustituye, el K-2 200 metros.

Ajenos al desánimo por la cuarta posición en la final de 500, el inseparable tándem español logró un merecido premio a un fin de semana en el que dominaron casi todas las regatas que disputaron, ya fueran series clasificatorias o semifinales y ya fuera en 200 o en 500 metros.

En la final de 200 metros los españoles sólo fueron superados por los franceses Arnaud Hybois y Sebastien Jouve, que pararon el crono en 32.016, mientras que los españoles pararon el crono en 32.178. La tercera posición fue para los daneses Casper y Lass Nielsen con un registro de 32.396.

Peor suerte tuvieron el resto de representantes españoles en las finales de 200 metros. El primero en intentar colarse en el podio fue el vasco Ekaitz Saies que demostró que está entre los mejores especialistas en la distancia corta. Por delante de Ekaitz el alemán Rauhe que se adjudicó la victoria, su compañero de equipo Ems y el italiano Zerial. Por su parte, el K-2 femenino de la asturiana Jana Smidakova y de la andaluza Beatriz Manchón fue quinto en la final de 200 y además lograron la victoria en la Final B del K-2 500.

En el medallero final de la Copa del Mundo de Vichy la clasificación aparece encabezada por Alemania con un total de 15 medallas (6 de oro, 3 de plata y 3 de bronce), seguida de Rusia con 8 (4 de oro) y de Italia con 9 medallas (3 de oro). España finaliza en la 11ª posición. España finalizó en quinta posición en la clasificación final por puntos por detrás de Alemania, Polonia, Francia y Bielorusia.