El Rápido de Bouzas consiguió la victoria que necesitaba para certificar matemáticamente su permanencia en Tercera División. Los vigueses, además, lo hicieron a lo grande, con un triunfo ante el mejor equipo de la competición, al que le hicieron el pasillo al saltar al campo, pero al que no dejaron moverse durante todo el encuentro.

Los vigueses saltaron al campo con un nivel de concentración extraordinario. Intentaron frenar la líneas de creación del conjunto coruñés, que se veía incapaz de mover el balón con soltura y, mucho menos, inquietar a Gael en su portería.

A pesar del dominio ejercido por los vigueses, el problema era que el Rápido de Bouzas no conseguía materializar las ocasiones que tenía ante la portería de Diego, y esa era una seria preocupación, ya que los coruñeses podían dar un zarpazo en cualquier momento.

Sin embargo fueron los vigueses los que mediado el primer tiempo fueron capaces de adelantarse en el marcador. Nacho Franco aprovechó una gran oportunidad para poner por delante a los vigueses.

El tanto era una justa recompensa al esfuerzo realizado por los vigueses en los primeros minutos de juego, en donde pusieron mucho más que sus rivales para conseguir la victoria que le permitiera conseguir la permanencia en la categoría.

En la segunda parte, Tito Ramallo no tardó mucho tiempo en mover el banquillo buscando una reacción que le permitiera darle la vuelta al marcador. El técnico herculino dio entrada a José Manuel y Juan Carlos buscando un refuerzo de la zona central para intentar tener más tiempo el balón para poder iniciar el juego ofensivo. Sin embargo los vigueses estaban lanzados, y además las noticias que llegaba de otros campos hacían muchísimo más importante esa victoria que, tal y como estaban las cosas suponía conseguir la ansiada permanencia en la categoría.

A medida que se acercaba el final del encuentro, el Rápido fue retrasando líneas con la intención de no pasar apuros. Aunque desde la banda se pedía que el equipo se estirara un poco, los propios jugadores buscaban un concentración de hombres que le valió la victoria.