Porriño 27

Claudia, Paula (2), Estela (7), Anita, Marta, Aloa (3), Carol, Alba, Alfaya,Bibi (4), Carla, Jes (5), Tania (6), y Lorena.

Zuazo 17

Amaya, Tamara, Tania (5), Noelia (1), Oiane, Jessica (7), Bea, Sanchez, Patricia, Janire, Noemi, Victoria (3), Naira (1) y Sandra.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-3, 8-4, 10-5, 11-8, 13-10 (descanso),15-12, 18-13, 20-14, 22-15, 23-17 Y 27-17 (final). Árbitros: Hermoso y Miranda (Madrid). Incidencias: Partido correspondiente a la fase de ascenso a División de Honor femenina disputado en el pabellón de Monovar.

Felicidad por partida doble la que se vivió ayer en Monovar con protagonismo para el Porriño y las alicantinas del Monovar. Las gallegas sumaron una contundente victoria sobre el cojunto vasco del Zuazo que les abre las puertas de la Liga ABF mientras las alicantinas disfrutaron ayer de un ascenso gracias a su triunfo ante las andaluzas del Roquetas.

De brillante hay que calificar la actuación del Porriño en el día de ayer. De una forma autoritaria, las de Abel Estevez borraron del campo al Zuazo Barakaldo –el equipo que había finalizado en segunda posición de su grupo en la liga regular– con un juego sobrio, sin fisuras y con un expíritu de lucha que fue un elemento determinante en el desarrollo del partido.

La dirección de la internacional Estela Doiro y la efectividad de Jes y Tania en la zona derecha del ataque porriñés, fueron la piedra angular en la que se apoyó el Porriño para borrar de un plumazo la resistencia de las de Barakaldo que llegaron con vida al segundo tiempo (13-10 en el descanso), pero que se vieron desbordadas en el tramo final por las pontevedresas que fueron aumentando su ventaja hasta llegar al 27-17 final, sobre todo por la importancia de la diferencia de goles.

La de hoy puede ser una jornada historia para el balonmano gallego. A partir de las 10.30 horas se juega con el Roquetas ser equipo de ABF la campaña 2010/2011. Ambos equipos están igualados a dos puntos. La victoria conduce al ascenso y el empate también les valdría porque su diferencia de goles es mejor que la de las andaluzas.